El accidente sucedió sobre la carretera federal 200 antes de llegar al puente Barranca Honda. Las autoridades y cuerpos de auxilio no reportan lesionados
La mañana de este viernes se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera federal 200, en el tramo entre Boca de Tomatlán y las localidades de Las Juntas y Los Veranos.
Las autoridades municipales y federales que acudieron al lugar del accidente, identificaron que se trataba de una camioneta particular que sufrió graves daños, pero, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo perdió el control en una curva, lo que provocó que la camioneta se estrellara contra un paredón y terminara volcada, con las llantas hacia arriba, bloqueando uno de los carriles de la carretera.
Esto generó un riesgo adicional, ya que otros vehículos podían colisionar con la unidad siniestrada.
El reporte del percance vial fue recibido por las autoridades municipales alrededor de las 9:00 a.m., alertando sobre el incidente en la carretera 200, poco antes de llegar a Boca de Tomatlán, en dirección desde El Tuito.
De inmediato, elementos de la Policía Turística, la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a bordo de una ambulancia y una unidad de rescate.
Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la camioneta marca Toyota en color blanco, estaba volcada y representaba un peligro para otros automovilistas, por lo que procedieron a abanderar la zona para evitar otro accidente. Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de la situación, tomando nota del accidente y comenzando los registros correspondientes.
Bomberos y personal de Protección Civil permanecieron en el sitio hasta que una grúa llegó para enderezar el vehículo y retirarlo de la carretera.
Finalmente, los hechos fueron informados al Ministerio Público para que se diera seguimiento a la investigación del accidente.
Este percance no dejó heridos, pero sí importantes daños materiales en el vehículo, mientras que las autoridades tomaba nota de lo sucedido.