Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Fuerte accidente vehicular se registró la tarde de este martes en el crucero de El Pitillal, entre una camioneta particular y una ambulancia de la Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde el saldo fue de daños considerables, así como una persona con golpes leves, informaron las autoridades viales.
Se dijo que momentos antes la ambulancia realizaba el traslado de un paciente de una clínica 170 a la clínicas 42 del IMSS, pero al llegar al crucero de El Pitillal, se le estrelló una camioneta en los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio.
Fue a eso de las 14:50 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fuerte accidente vial, ocurrido sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en su cruce con Prisciliano Sánchez, en donde había personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Martín Mendoza, así como varias unidades del departamento de Tránsito Municipal, mismos que se dieron cuenta de que momentos ates sobre la Prisciliano Sánchez circulaba una ambulancia del IMSS, siendo la de Traslados Programados marcada con el registro AA133, la cual trasladaba a un paciente de la clínica 170 a la clínica 42, llevaba sirena y farolas prendidas, de acuerdo a lo que se informó, pero que cruzó la Francisco Medina Ascencio, pero en esos momentos por los carriles centrales pasaba una camioneta Ram, tipo van, en color blanco, con placas de Jalisco, la cual se le estrelló a la ambulancia en la parte delantera del lado izquierdo.
A consecuencia de este impacto, el de la Van se estrelló con el parabrisas, así como con el volante, resultando de este modo lastimado, por lo que comenzó a pedir ayuda.
Por su parte el conductor de la ambulancia solo quedó aturdido por el golpe y porque se activaron cuatro bolsas de aire, bajándose el operador para ver al paciente que llevaba, detectando que estaba bien, por lo que pidió ayuda al IMSS para que mandaran otra ambulancia, llegando una más a los pocos minutos, en ella subieron al paciente y se lo llevaron al IMSS.
Por su parte paramédicos de Bomberos y de la Unidad Estatal de Protección Civil, procedieron a trasladar al conductor de la van a la clínica 42 del Seguro Social, iniciado los oficiales de Tránsito Municipal el parte de accidente correspondiente.