Primero decían que la patrulla era la responsable de este accidente. Luego se aclaró que el auto le cortó la circulación y se dio el percance vial que dejó también daños materiales
La tarde de este martes se registró un aparatoso accidente sobre la avenida México en el cruce con Guadalajara, en la agencia municipal de Mojoneras.
El choque involucró una patrulla de Seguridad Pública Municipal y un automóvil compacto Chevrolet Beat, color rojo, con placas del estado de Jalisco. El saldo fue de siete personas lesionadas y daños materiales considerables, con la patrulla en pérdida total.
Las autoridades municipales recibieron el reporte del accidente alrededor de las 3 de la tarde, donde se les informaba sobre un fuerte choque que involucraba a una patrulla de la Policía Municipal, y que había personas lesionadas.
Ante esta situación, se activaron los cuerpos de emergencia y varias unidades de Seguridad Pública se movilizaron al lugar para brindar apoyo.
Al llegar al sitio, acompañados de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, encontraron un Chevrolet Beat atravesado sobre la avenida México. En el vehículo viajaba una familia, y presentaba daños en su costado derecho. Dentro del auto, los paramédicos encontraron a una mujer y dos niños con lesiones.
Por otro lado, entre los matorrales cercanos al lugar del accidente, emergieron elementos de la Policía Municipal, quienes informaron que varios de sus compañeros también estaban lesionados dentro de la patrulla, la cual había salido del camino y se había estrellado contra varios árboles de Guamúchil.
Los equipos de emergencia atendieron a los tres policías municipales lesionados, a los tres ocupantes del vehículo particular, y a un civil que iba como detenido en la patrulla, quien también resultó herido. En total, se reportaron siete personas lesionadas.
Los paramédicos procedieron a trasladar a los heridos a diferentes hospitales, entre ellos el Hospital Regional, la Clínica 170 del Seguro Social, y un hospital particular.
Según las primeras versiones, el Chevrolet Beat circulaba en dirección de norte a sur sobre la avenida México, y al llegar al cruce con la avenida Guadalajara, giró hacia la izquierda, cortando el paso a la patrulla de Seguridad Pública Municipal que circulaba sobre la misma avenida en dirección a la delegación de Ixtapa.
El conductor de la patrulla intentó evitar el choque, virando hacia la izquierda, pero no logró esquivar completamente el auto y terminó perdiendo el control. La patrulla salió del camino y se estrelló contra varios árboles en un terreno baldío.
Se informó que los oficiales trasladaban a una persona detenida tras una intervención por un pleito familiar en la avenida González Gallo, cruce con Francisco Villa. El detenido también resultó lesionado en el accidente y fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica.
Finalmente, los oficiales de vialidad dialogaron con ambas partes para llegar a un acuerdo respecto al pago de los daños, de lo contrario, el caso sería turnado al área de Atención Temprana de la Fiscalía.
En el lugar se solicitó la presencia de las aseguradoras de ambos vehículos para gestionar los trámites correspondientes.