Dos camionetas y un tráiler se vieron involucrados en el accidente ocurrido frente al campo de beisbol *Pese a la magnitud del accidente no se reportan lesionados
Un aparatoso accidente se registró la noche del miércoles sobre la carretera estatal 544, a la altura de las canchas de béisbol en la delegación de Ixtapa, provocando caos vial en la zona.
El percance involucró a una camioneta que, presuntamente, le cortó la circulación a otra, generando un fuerte choque. Además, uno de los vehículos afectó a un tráiler cuando una de sus llantas salió despedida e impactó contra el costado del pesado automotor.
Autoridades municipales, cuerpos de auxilio y personal de vialidad estatal acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas, a pesar de la magnitud del accidente.
El incidente fue reportado a los números de emergencia poco antes de las 11 de la noche, señalando que el choque ocurrió en el cruce de la carretera estatal 544 y la calle Hidalgo, frente a un semáforo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos de la base de la delegación de Ixtapa, quienes confirmaron el choque entre una camioneta GMC gris y una Jeep Cherokee, también gris, ambas con placas de Jalisco. También estaba involucrado un tráiler que presentaba daños en el costado izquierdo, y en el sitio se encontraban los tres conductores.
Los oficiales de vialidad constataron que las camionetas habían quedado atravesadas a consecuencia del impacto, mientras que el tráiler bloqueaba el carril opuesto.
Afortunadamente, los vehículos fueron retirados de la carretera, lo que permitió reanudar el flujo vehicular, aunque de forma pausada, mientras las autoridades trabajaban en la zona.
Según las primeras investigaciones, se determinó que la camioneta Jeep Cherokee habría cortado la circulación a la GMC, que transitaba de Ixtapa hacia Las Juntas, lo que provocó el choque. Como resultado, la llanta delantera derecha de la Jeep salió volando y se estrelló contra el tráiler, causándole daños en el estribo y la puerta del conductor.
Los oficiales de vialidad invitaron a las partes involucradas a llegar a un acuerdo en el lugar. Sin embargo, al no haber consenso, el caso será mediado en las oficinas de Vialidad del Estado, y los vehículos fueron asegurados en tanto se resuelve la situación.