Adrián De los Santos
El despliegue de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró en la colonia El Aguacate, localizado entre la Desembocada y el crucero a El Cantón, luego de que se registrara un incendio, al estallar un cilindro de gas.
Las autoridades municipales recibieron el reporte de alarma, a eso de las 21:10 horas, en el sentido de que en una obra en construcción, se había registrado un flamazo y este a la vez, provocó el incendio de una habitación, quedando en el interior el cilindro de gas, mismo que explotó.
Se informó que después del reporte, al lugar de los hechos acudieron los elementos de la patrulla PV-296, mismo que a su llegada se dieron cuenta de que el incendio se estaba registrando en el lugar conocido como La Casona, hasta el fondo.
Al llegar los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una obra en construcción, pero al menos dos habitaciones, una de ellas donde se almacenaba madera y la otra habilitada como cuarto, estaban envueltas en llamas.
Los agentes trataron de acercarse a tratar de sofocar el incendio, pero fueron alertados de que dentro de una de las habitaciones, en medio del fuego, estaba un tanque de gas, de 10 kilos, mismo que estaba prendido.
Ante el peligro que existía en el lugar, los agentes mantuvieron su distancia y pidieron la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que llegaron en las unidades PC-10, B-66 de Bomberos y la unidad 133 de Protección Civil del Estado, procediendo a sofocar el incendio.
Fueron enterados que el tanque había hecho una explosión muy fuerte y que enseguida se registró el incendio que no pudieron controlar, alcanzando a quemar, ropa, una cama, algunas otras cosas que había en el interior, así como madera que tenían en el lugar.
En el lugar los agentes se entrevistaron con José Alfredo Puentes Carrillo, de 34 años de edad, el cual dijo ser originario de San Luis Potosí, quien informó que desconocía qué había sucedido, solo que se escuchó la explosión y entonces se comenzó a quemar la casa. Los bomberos controlaron el incendio y le dieron las recomendaciones al propietario.