El acumulamiento de grasa en el ducto de la campana, generó el incendio que alertó a las autoridades y a los cuerpos de auxilio *Bomberos y Protección Civil controlaron la situación rápidamente
Impresionante incendio se registró la tarde noche de este jueves en el interior del restaurante Sonora´s Meat, ubicado sobre la avenida Prisciliano Sánchez en su cruce con Agapito Medina Mora, en el fraccionamiento Tabachines.
El acumulamiento de grasa en la campana, generó el incendio en el ducto, lo cual movilizó a los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil tanto del municipio como del estado.
Las autoridades municipales también llegaron al lugar de los hechos, en donde al darse cuenta de lo sucedido, tomaron nota informado de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.
Se dio a conocer que el reporte entró poco después de las 7 de la tarde, cuando les daban a conocer acerca de aparatoso incendio en el restaurante Sonora´s Meat, ubicado sobre la avenida Prisciliano Sánchez, contra esquina de Las Moras.
Al lugar de los hechos llegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos tanto del municipio como del Estado, mismos que rápidamente subieron al segundo piso en donde el fuego estaba fuera de control en el área del ducto de la campana.
Rápidamente comenzaron a sofocar el fuego con una línea de agua, procediendo a controlar en su totalidad la situación a los pocos minutos. Se dio a conocer que los hechos se registraron justo cuando se encontraban laborando en el restaurante en mención y al darse cuenta de que se estaba incendiando el área de la campana, inmediatamente el personal activo los protocolos de seguridad y evacuó a todos los que se encontraban en el negocio.
A la llegada de los elementos del cuerpo de Bomberos, inmediatamente controlaron la situación que estaba aparatosa en la parte alta.
“Se trató del acumulamiento de grasa en el ducto de la campana, esto ya ha sucedido en otros restaurantes por la falta de mantenimiento, vamos a ver si en este lugar cuentan con bitácora de mantenimiento ,eso le corresponderá revisar al personal de Protección Civil que ya se encuentra aquí en el lugar», informaron los bomberos.
Una vez controlada la situación, el personal de Bomberos realizó una inspección en la zona y al descartar algún otro riesgo, permitió el acceso al personal ,quienes explicaron lo que había sucedido.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público y una vez que todo quedó controlado, las unidades retornaron a su base.