Docentes de la zona 141 posponen su manifestación hacia la DRSE luego de que el gobierno de Jalisco prometiera saldar los pagos pendientes antes de que termine febrero.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Los profesores de la zona 141 con sede en Puerto Vallarta posponen la marcha que tenían programada hacia la DRSE, debido a que llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas en Jalisco.
A decir del profesor Carlos Hernández, representante de la sección, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Jalisco le ha asegurado que realizarán el pago total de sus quincenas adeudadas a más tardar el fin del presente mes.
«Se abrió un espacio a una negociación, se nos prometió que en esta segunda quincena (de febrero) llegarían los pagos y estamos dándole el voto de confianza», explicó el docente.
Por ello, la manifestación que saldría este día desde la Unidad Municipal Administrativa hacia la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) se aplaza. «Y dar pie a que ellos (gobierno del estado) trabajen y nos puedan resolver nuestra problemática.
De tal manera que los profesores de la zona 141 estarán trabajando bajo protesta frente a grupo.
El acuerdo -dice el profesor- no quiere decir que dejarán de luchar por sus derechos de tal manera que agradecen el apoyo recibido por los padres de familia y la comunidad vallartense durante esta lucha
Eso no significa -puntualizó- que dejaren de exigir lo que les corresponde, «no descartamos retomar acciones en el futuro si en esta última quincena de febrero no nos llegan los pagos», aseguró.
Durante las semanas pasadas, profesores de la sección 141 se fueron a paro apoyados por sus compañeros de al menos 20 escuelas, lo que generó que más de 9,000 niños se quedarán sin clases en el nivel básico, esto en exigencia al pago de sus quincenas adeudadas desde septiembre de 2024.