En coordinación con DIF Jalisco se adquirieron materiales para los talleres de panadería y costura por un monto de 500 mil pesos
A fin de apoyar proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida en localidades vulnerables, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, hizo entrega de 500 mil pesos en materiales para desarrollar los talleres de Panadería y Costura, en las comunidades de El Ranchito, El Cantón, El Zancudo y Rancho Nácar.
“Estos grupos son ejemplo del trabajo en equipo. Con la entrega de estos materiales queremos que sigan aprendiendo y desarrollando sus habilidades, que les permitan más adelante obtener un recurso extra para mejorar su calidad de vida. Para algunas comunidades es la segunda vez que reciben este apoyo y en El Ranchito es la primera vez, y mientras ustedes utilicen el recurso de la mejor manera, en la familia DIF seguiremos trabajando para obtener más apoyos en coordinación con DIF Jalisco”, expresó la maestra Tovar de Dávalos.
En El Cantón eligieron el taller de panadería, por lo que se les brindó un recurso de 120 mil pesos para la compra de batidoras, horno, refrigerador, harina, huevo, aceite y demás artículos necesarios para uso de los 24 beneficiados.
Las otras dos comunidades que eligieron el taller de Panadería fueron El Zancudo y El Ranchito; en el primero de ellos participan 30 personas y se les otorgó un recurso por 150 mil pesos, y en el segundo asisten 32 beneficiarios a quienes se les compró material para trabajar con valor de 160 mil pesos.
Mientras que el grupo de Rancho Nácar, conformado por 14 personas eligieron el taller de Costura por lo que se les entregó material como máquinas de coser, telas, agujas, listones, hilos y demás artículos con valor de 70 mil pesos.
El recurso gestionado proviene del Fondo V Ramo 33 federal, mediante el cual DIF Jalisco entregó recursos para la apertura de 125 grupos de desarrollo comunitario en el estado.