Apoyan DIF y gente de gran corazón a personas con discapacidad

Teniendo como testigo de honor al alcalde Arturo Dávalos Peña, este jueves el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, con el apoyo de la fundación Alas de Águila, hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a ciudadanos de escasos recursos, a través del programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad (PAID).

Durante el acto, la primera dama destacó que DIF y el gobierno municipal, piensan en las personas con discapacidad como ciudadanos activos y plenos, que tienen el mismo derecho de convivir y hacer uso de los espacios públicos, por ello trabajan para que cuenten con las herramientas que necesitan para hacer esto posible y contar con una ciudad más incluyente.

“Como enfermera, he compartido muchas historias, y sé que cuando apoyamos a una persona con discapacidad, le cambias la vida a él, a su familia y a su entorno; los motivas para ser más independiente y los resultados se reflejan en su vida personal, familiar y hasta laboral. Por eso, es un gusto contar con el apoyo de gente de gran corazón, que piensa como nosotros y que confía en nuestro trabajo, como es la señora Eva Contreras, quien a través de la fundación Alas de Águila y hoteles Villa Group, nos realizaron un donativo de 72 mil pesos”, mencionó.

Por su parte, el presidente municipal Arturo Dávalos, agradeció a esas personas de gran corazón que se suman a la familia DIF y al gobierno municipal, para seguir trabajando en conjunto y lograr reducir la brecha entre los que tienen todo y los que no tienen nada, para lograr un Puerto Vallarta en armonía.

“Reitero una vez más que el compromiso de este gobierno, es trabajar por la gente que más lo necesita, por los grupos vulnerables, y aquí es donde se ve que cumplimos con nuestra palabra, volteando a ver a quienes necesitan de este apoyo”, destacó el primer edil.

A nombre de la fundación Alas de Águila, su presidenta Eva Contreras, invitó a los beneficiarios a donar a DIF el aparato que ya no van a utilizar ahora que tienen uno nuevo, para que la institución asistencial pueda repararlos y apoyar a más ciudadanos.

“Cuiden mucho sus aparatos ortopédicos, felicidades a todos, para quienes reciben uno nuevo y ya tenían uno viejo, déjenlo aquí en DIF para que lo reparen y otra persona lo pueda usar, porque créanme no habrá dinero que alcance para apoyar a toda la población que lo necesita, pero todos podemos aportar un poco” expresó.

Cabe señalar que con el donativo de la fundación, más una aportación del Sistema DIF, se logró adquirir 22 sillas de ruedas, 10 andaderas, 12 bastones y 10 pares de muletas, además de equipo para reparación de material ortopédico como herramientas de ajuste, maquinaria, pintura y refacciones en general; esto, con el objetivo de dar mantenimiento a las sillas de ruedas y aparatos ortopédicos y sigan siendo de utilidad para quienes los necesitan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.