Alcalde y ediles analizaron iniciativa la cual es viable
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y el cuerpo edilicio de la presente administración, dieron un paso importante al darle seguimiento a la iniciativa presentada por la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, cuyo tenor obedece en apoyar con reposo a empleadas municipales con hijos en etapa de lactancia.
De acuerdo con la orden del día de la sesión ordinaria de ayuntamiento, celebrada este pasado día 30 de diciembre, se estableció lo siguiente:
6.4.- Dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, mediante el cual se propone a este Ayuntamiento la adición al artículo 40 del Reglamento Interior de Trabajo del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a efecto de contemplar el reposo como un derecho de las empleadas municipales con hijos en periodo de lactancia, para su alimentación durante la jornada de trabajo.
De esta manera madres de familia que laboran en la actual administración están contempladas para ser beneficiadas inmediatamente con esta medida.
Se expuso que la leche materna es el alimento ideal para el bebé.
Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.
La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que se le den alimentos como agua, té o jugos. antesde los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad.
Tanto en la lactancia como en edad adulta.
El Artículo 4 de la constitution política de los Estados Unidos Mexicanos menciona entre otras cosas que toda p e r s o n a tiene derecho a tener una vida nutritiva, suficiente y de calidad.
Con este y otros argumentos el cuerpo edilicio dio cumplimiento a una iniciativa presentada con antelación en el 2019, que proponía el ayuntamiento tuviera un área especial para que las madres del ayuntamiento pudieran amamantar a sus hijos.