Unidad que será recibida por el ayuntamiento de Puerto Vallarta para el traslado de estudiantes de Mismaloya, Boca de Tomatlán y El Nogalito
Este jueves en sesión extraordinaria de ayuntamiento, alcalde, síndico y regidores aprobarán la firma de un contrato de comodato del gobierno de Puerto Vallarta con el Estado de Jalisco, para recibir un vehículo que apoye al traslado de estudiantes de Boca de Tomatlán, Nogalito y Mismaloya.
A decir del alcalde, Arturo Dávalos Peña, este punto debe aprobarse en sesión extraordinaria de ayuntamiento, programada para celebrarse este jueves en punto de las 08:00 horas.
Lo anterior, porque será el lunes cuando reciban de parte del gobierno del estado, la unidad citada de beneficio para estudiantes.
Será la firma de un convenio que se requiere sea urgente debido a que el próximo lunes “vamos a recibir una camioneta urban en favor de la educación”.
Servirá para apoyar a niños y jóvenes de algunas comunidades rurales en el municipio de Puerto Vallarta, como todos saben tenemos un camión desde la administración pasada pero recibiremos otra unidad.
La Urban es 100% estatal y ayudará a estudiantes de las comunidades de Boca de Tomatlán, Mismaoya, Nogalito, esto es a las localidades del sur de Puerto Vallarta, “que es donde nos hacen falta”.
El punto que será aprobado la mañana de este jueves, textualmente establece:
3.1 Iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, autorice al alcalde municipal, síndico municipal y secretario general del ayuntamiento suscriban contrato de comodato con el gobierno del estado de Jalisco, por conducto de la Secretaría de Asistencia Social, para recibir un vehículo automotor, en el marco del programa denominado Apoyo al Transporte para Estudiantes”.