Con 16 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones
Regidores se cansaron de los desplantes de la jefa de proveeduría municipal, Rosalba Paola Torres Medina.
Por tal motivo, en sesión ordinaria de ayuntamiento, aprobaron iniciar el proceso de inicio de destitución de Paola Torres, con una votación de 16 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
Lo anterior a efecto de que hoy en el primer punto en agenda de la sesión ordinaria de ayuntamiento, se contemplaba el informe a cargo de la Jefa de Proveeduría del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, respecto de las licitaciones públicas en materia de adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios realizados durante los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023, correspondientes a la presente administración municipal.
En una primera instancia, el cumplimiento debió haberse dado en una de las últimas sesiones de ayuntamiento del 2023, sin embargo, se supo entonces que Paola Torres presentó por escrito un justificante médico.
Al inicio de este 2024, volvió a dejar plantados a los ediles y esta fue la tercera vez, por lo que se tomaron cartas en el asunto.
Cabe destacar que el enojo hoy de los ediles, fue que no se presentó Paola Torres, quien envió por escrito otro justificante en el que especifica, ya había cumplido con lo expuesto.
A tal efecto el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes leyó el escrito enviado por Paola Torres, lo que desató la tormenta en el pleno del ayuntamiento.
A lo largo de la sesión y por horas, regidores propusieron incluso que debería haber una votación en la que se aprobara un receso por 30 minutos para que Paola Torres se trasladara de la Unidad Municipal Administrativa, UMA a la presidencia del centro de Puerto Vallarta.
Caso contrario que la sesión ordinaria de ayuntamiento, fuera suspendida.
La mayoría de los regidores se cansaron de tantos desplantes y tomaron una decisión la cual finalmente llevó al inicio de un proceso de destitución del cargo.
Fue la regidora de MORENA, Claudia Iñiguez, la más insistente quien llegó a declarar en el pleno, «no está enferma como se dijo en un principio, la vemos paseándose muy campante por las dependencias como si no le importara cumplir un ordenamiento del pleno de ayuntamiento».
La regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, también criticó la postura de la jefa de proveeduría, en tanto también del partido naranja, el edil Diego Franco, dijo el pleno de ayuntamiento no puede parar sus actividades ni perjudicar a ciudadanos para darles respuesta a las necesidades, hay un procedimiento en contra de Paola Torres y que se cumpla.
«Proponemos que haya receso de 30 minutos, para que llegue Paola a la sesión o suspendemos la sesión», propusieron ediles.
El receso por media hora se dio y la servidor público nunca llegó.
Se votó para destituirla.