En sesión del comité de adjudicación de obra pública
En sesión de los integrantes del comité de adjudicación de obra pública municipal, se aprobó la erogación de una cantidad que deberá oscilar entre los 17 y los 20 millones de pesos, para la construcción de la primera etapa de lo que será el nuevo panteón municipal en la agencia municipal de El Zancudo en Ixtapa.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la reunión en la que estuvieron presentes regidores y directores de las distintas áreas de la actual administración, principalmente de obras públicas, proyectos estratégicos, servicios públicos, tesorería y la contraloría.
Ahí se informó que por petición de la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, los recursos económicos sean etiquetados del propio presupuesto del ayuntamiento.
Moción que fue secundada por la regidora del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Carla Castro.
Durante el encuentro edilicio, se supo que la compra del terreno en El Zancudo fue de poco más de 80 millones de pesos recursos propios de la comuna.
Destacando que el gobierno municipal no logró obtener los 130 millones de crédito que se solicitó el año pasado.
Para esta primera etapa del nuevo panteón en El Zancudo, se contempla 2 mil 774 fosas, estacionamiento, barda perimetral, acceso, así como una área administrativa.