El Consejo Municipal de Giros Restringidos aprobó 65 permisos para la venta de alcohol, de los cuales 33 son modificaciones y 32 nuevos. La medida busca brindar certeza a comerciantes y generar ingresos municipales.
El Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Puerto Vallarta dio un importante paso hacia la regulación de la venta de alcohol en la ciudad, al aprobar un total de 65 permisos. De estos, 33 corresponden a modificaciones de propietario, direcciones y otros, mientras que 32 son permisos nuevos.
Durante la primera sesión de este consejo, encabezada por el alcalde Luis Munguía, se revisaron los primeros 67 expedientes de solicitudes de permisos con venta de alcohol y que fueron entregados a los regidores integrantes en enero de este año, por lo que al final se aprobaron 65, dando de baja solo dos por incumplimiento de requisitos.
Estos permisos que se otorgarán buscan brindar certeza a comerciantes y restauranteros en su licencia anual, además, esta medida también busca generar ingresos para las arcas municipales, ya que se espera que estos permisos generen un ingreso de casi 2 millones de pesos, esto de acuerdo con el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Luis Alberto Fuentes Flores, secretario técnico del consejo.