El cabildo municipal avaló integrarse al programa de SADER Jalisco, con el que se mejorarán vialidades rurales y se impulsará la reactivación económica a través de empleo e infraestructura básica.
Puerto Vallarta reforzará su infraestructura básica rural mediante obras de empedrados, banquetas y machuelos al unirse al «Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios 2025» implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco.
La iniciativa presentada por el alcalde Luis Munguía fue aprobada en sesión ordinaria del Ayuntamiento. Este programa busca mejorar los caminos y vialidades en áreas rurales, beneficiando a las comunidades locales con recursos para la modernización y generación de infraestructura verde. Por lo que, las obras propuestas por esta administración serán financiadas hasta el 70% de su valor por parte del gobierno estatal y el 30% restante el municipio.
Entre los beneficios esperados con la participación en este programa será el de tener caminos y vialidades en buen estado, generación de empleo, incremento del periodo de vida en la infraestructura rural y disminución del grado de marginación en el municipio. Para la participación del programa, se aprobó la suscripción de convenios con la SADER y se autorizó sujetar como garantía las participaciones estatales que recibe el municipio por el Gobierno del Estado de Jalisco.