Icono del sitio NoticiasPV

Arbol de Ficus cayó en Aralias y deja sin luz a varias colonias

Reventó cables de alta tensión y dañó un transformador *Vecinos de Aralias, Los Sauces, Infonavit y parte de la Independencia, sufrieron las consecuencias

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Enorme árbol cayó la madrugada de este sábado frente al Parque de los Pájaros, ubicado en Las Aralias, causando daños a los cables de alta tensión, así como a un transformador de CFE, lo que generó que se quedara sin energía eléctrica la colonia Aralias, Los Sauces, Infonavit y parte de la colonia Independencia.

Autoridades municipales, los cuerpos de auxilio y personal de Comisión Federal de Electricidad, así como elementos de los Servicios Municipales, se activaron inmediatamente y acudieron al lugar de los hechos, en donde detectaron que no podían hacer nada de momento, hasta que no se cortara la corriente eléctrica, puesto que el árbol había caído y había quedado atravesado en la calle Guacamayo, entre Tucán y Pavo Real, tramo que fue cerrado con cinta amarilla, ya que había cables de CFE tirados en el piso.

Los elementos del cuerpo de Bomberos, informaron que el árbol estaba en el parque de Los Pájaros y a consecuencia de la lluvia que cayó y el viento, colapsó el árbol de Ficus y el mismo quedó atravesado en la calle, detectando que había causado daños.

Se informó que esos árboles deben de ser podados de manera constante, para evitar que los mismos caigan y causen daños como los ya ocasionados en esta ocasión, pues la mayoría de los que caen son Ficus.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes estuvieron pendientes en el sitio y una vez que personal de Protección Civil se hizo cargo de la situación, ellos continuaron el recorrido por la zona debido a que se había ido la luz y necesitaban hacer presencia en las oscuras calles esas colonias.

Al lugar de los hechos llegaron también los elementos de Servicios Públicos Municipales del área de parques y jardines, quienes estaban en espera del personal de Comisión Federal, quienes estaban cortando la corriente eléctrica para eliminar el riesgo sobre la calle Guacamayo y que el personal pudiera realizar los trabajos correspondientes.

Una vez que la zona quedó sin energía eléctrica, inmediatamente el personal de Bomberos y de Parques y Jardines, procedieron a desramar el enorme árbol, al cual colocaron un lado para que en el transcurso de la mañana del día sábado, pasaran con maquinaria y volteos para retirar la basura de este árbol.

El personal de Servicios Públicos informó que la noche del viernes, había sucedido una situación similar, sin embargo, en esta ocasión fueron 40 árboles los que cayeron en diferentes partes de la ciudad, puesto que en la colonia La Moderna fueron registrados 15 árboles caídos y el resto en distintos puntos de la ciudad y sus delegaciones.

Salir de la versión móvil