Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Por causas hasta el momento desconocidas, la tarde de este domingo, una bodega del centro nocturno “Candy´s” ardió en llamas, provocando que material que es utilizado para decorar y otras cosas que estaban guardadas en ese lugar, se quemaran en su totalidad, pero además, generó gran movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, además de los policiacos.
Personas que pasaban frente al mencionado bar, se percataron que de la parte alta salía bastante humo y rápido reportaron el hecho al 911.
Cinco unidades de Bomberos Municipales y una de la unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco llegaron al mencionado centro de vicio, en donde ya se encontraba uno de los encargados, quien les abrió la puerta para que pudieran entrara y así apagar el incendio.
Con el debido cuidado y equipo necesario “vulcanos” subieron a la parte alta, en donde detectaron que el incendio estaba en libre combustión en un cuarto de aproximadamente 3 metros de largo por 4 de ancho.
De manera coordinada, los oficiales fueron removiendo el material que todavía no era alcanzado por las llamas y luego procedieron con la extinción del incendio que estaba generando mucho humo.
En entrevista para este medio de comunicación el comandante Carlos Valadez, mencionó que el incendio había sido en la bodega de dicho lugar y las cosas que el fuego había quemado habían sido material decorativo entre otras que estaban almacenadas.
Comentó que afortunadamente la respuesta por parte de ellos y de sus homólogos de la unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco, ayudó a que la situación no pasara a mayores, pues rápido atendieron el llamado y así evitaron una propagación.
Hizo mención que pese a que existe la posibilidad de que pudiera haberse tratado de un corto, hasta ese momento no se podía determinar las causas exactas que pudieran haber causado el incendio.
Por su parte el personal de Protección Civil procedió a dar inicio al acta correspondiente, a fin de verificar qué fue lo que generó el incendio en este lugar y saber además, si cuenta o no con las medidas de seguridad que requiere un negocio como este.