Icono del sitio NoticiasPV

Ardió una bodega en crucero a Las Juntas

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La tarde de este viernes, en el crucero de Las Juntas ardió en llamas una bodega donde se almacenaban material plástico para hacer puertas y ventanas, lo que generó la alerta a las autoridades municipales y estatales.

A decir de los Bomberos, el incendio posiblemente se registró debido a un corto circuito en unos cables que pasaban por debajo de materiales de plástico que estaban acumulados en un anaquel, sin embargo, gracias a que el personal accionó de inmediato, lograron controlarlo de inmediato.

En esta ocasión la astucia de alrededor de 30 trabajadores de la misma empresa, fue lo que ayudó a que el fuego no se propagara por toda la bodega y los daños fueran de mayor escala.

Los hechos sucedieron al filo de las 17:00 horas, en una bodega ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, justo frente a la agencia automotriz Toyota.
Luego de varios reportes a los números de emergencia, unidades de Bomberos Municipales y del Estado de Jalisco llegaron a bordo de varias unidades, los cuales a su arribó notaron que varios de los trabajadores estaban muy bien organizados, pues mientras unos acarreaban botes llenos de agua, otros se encargaban de retirar el material plástico que estaba cerca del incendio.

“Traga Humo” rápido se organizaron y de esa manera comenzaron labores para en cuestión de minutos lograr apagar el fuego que alcanzó a dañar una considerable cantidad de plásticos que se supo, son usados para hacer puertas y ventanas.

Luego de eliminar los riesgos, los oficiales procedieron a ventilar la bodega, informando que las posibles causas del incendio habían sido debido a un posible corto en una línea eléctrica, que va a una lámpara y pasaba por debajo de donde estaba almacenado bastante plástico.

Es de mencionar que en esta ocasión resaltó el respaldo que los mismos trabajadores le dieron a su jefe, pues gracias a que los mismos, arriesgando su propia integridad física, lograron retirar bastante material que estaba cerca de lo que ya se había prendido y gracias a ello los daños materiales no fueron en mayor escala.

Una vez todo controlado, personal de Bomberos se encargaron de darle las debidas recomendaciones a los encargados, quienes mencionaron que por el momento no tenían un aproximado de las pérdidas materiales, por lo que unidamente agradecieron la pronta respuesta de las autoridades.

Salir de la versión móvil