Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Armados y encapuchados, así llegaron al menos cuatro sujetos desconocidos hasta el momento, hasta las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la delegación de Ixtapa, en donde tomaron por asalto el plantel educativo.
Las autoridades municipales dieron a conocer, que al llegar las unidades policiacas, se dieron cuenta de que en efecto, se había registrado un atraco a mano armada, pero durante la madrugada y para la hora que hicieron el reporte, ya habían pasado muchas horas.
Fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto y la orden ahora de las autoridades, es estar muy alerta para buscar una pista que los lleve a aclarar este caso y poder llevar ante la justicia a los responsables.
Se dio a conocer que fue a eso de las tres de la tarde, cuando los agentes fueron alertados por medio del 911, acerca de un asalto a mano armada, a las instalaciones del Conalep, localizadas en la avenida Federación, en el número 402, en la delegación de Ixtapa.
Al llegar los agentes de la patrulla PV-277, se entrevistaron con el licenciad Hiram Fernández, quien explicó a los agentes que le había informado el guardia de seguridad, que cuatro personas encapuchadas se metieron a robar en la madrugada, a eso de las 3:30 de la mañana.
Que los tipos amagaron con pistola al de seguridad y de este modo pudieron entrar para abrir algunas aulas y una bodega, de donde se robaron un compresor de aire, una bicicleta negra, causando además algunos daños.
Los agentes enteraron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó que se diera inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, además de que se tomaran las imágenes de los daños ocasionados.
Dentro de las averiguaciones, los agentes se dieron cuenta de que los ladrones, al parecer rompieron la malla ciclónica y de este modo pudieron entrar al plantel, sorprendieron al agente de Seguridad, para hacer de las suyas.
Se dijo que además de lo ya mencionado, se robaron se robaron una computadora de escritorio marca HP modelo Prock 400, un monitor HP modelo 203 P, así como un disco duro interno, dos bocinas de audio de computadora, una impresora HP laser modelo 201, una bicicleta color negro/naranja 2017 con valor aproximado de 7 mil pesos y un compresor gris de 200 kg.
Se dijo que por el momento se desconoce el monto total de lo robado, por lo que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.