Arranca extradición de detenidos; inicialmente vietnamitas, resultaron ser estadounidenses

Con esto, las autoridades mexicanas gestionan su entrega a EE.UU. por narcotráfico y posesión de armas. Los detenidos están vinculados con la distribución de fentanilo.

Las autoridades mexicanas iniciaron los trámites de extradición de dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Puerto Vallarta, quienes son reclamados por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego. Originalmente se identificaron como “Vietnamitas”, pero resulta ser que son de origen estadounidense.

La Secretaría de Marina confirmó que los detenidos, identificados como Aaron «N», de 51 años, y Hong Thoa «N», alias «Thao Murphy», de 45 años, fueron capturados el pasado 18 de febrero a las afueras de la Doceava Zona Naval Militar durante un operativo conjunto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, SSPC y la Policía Municipal.

Aunque inicialmente se informó que los detenidos eran de origen vietnamita, la dependencia federal aclaró su nacionalidad estadounidense y confirmó que enfrentan cargos relacionados con la distribución de fentanilo.

Las autoridades mexicanas señalaron que los trámites de extradición ya están en curso y se espera que en los próximos días ambos detenidos sean entregados al gobierno de Estados Unidos, que formalizó su solicitud por los delitos mencionados.

El Gabinete de Seguridad destacó la coordinación entre las distintas corporaciones federales y municipales para concretar esta acción en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.