El evento fue encabezado por el alcalde, Luis Ernesto Munguía
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía encabezó hoy la ceremonia de banderazo para dar arranque con el operativo de seguridad, con motivo del período vacacional de semana santa y pascua.
Munguía destacó, «es un gusto estar aquí en una actividad trascendental, un parte aguas en la víspera de la llegada de cientos de miles de turistas que quieren conocer Vallarta y de quienes se han encariñado con el destino».
«Es una temporada en la que todos queremos saldo blanco, que para quienes nos visitan se lleven un buen sabor de boca, de una ciudad segura, limpia, que está al llamado de cualquier necesidad, urgencia y haciendo equipo lo vamos a hacer», destacó Munguía.
«De manera coordinada, vamos a estar logrando el objetivo», dijo el alcalde de Puerto Vallarta.
«Este es un momento clave para Puerto Vallarta, tendremos el mayor despliegue de patrullaje y de servicios, tenemos nuevos vehículos y mayor capacitación en todos los niveles, estamos preparados».
Les deseo el mayor de los éxitos a todos.
Al hacer uso de la voz, el director de servicios eficientes, Javier Navarro, comentó «estamos muy orgullosos de estar aquí todos presentes en esta ceremonia de banderazo al operativo vacacional de semana santa y pascua, en el que estamos las autoridades municipales vamos a estar al pendiente a lo largo de todos estos días, las 24 horas para servir al turista y vea una ciudad limpia, además de segura».
«Quiero comentar que de parte de la dirección de servicios eficientes vamos a contar con personal operativo las 24 horas, desde alumbrado, parques y jardines, de aseo público, nuestro lema es un saldo blanco».
Por su parte, Cesar Mejía titular del área del área de reglamentos, vigilancia y responsabilidad civil, comentó «estaremos trabajando turnos las 24 horas, contaremos con los 42 elementos con presencia en playas, estaremos al pendiente del comercio y para atender a la ciudadanía por la vía telefónica».
En tanto, Misael López, director de la unidad municipal de protección civil y bomberos, «nosotros estamos listos con toda la gente para servir a la ciudadanía y turistas, nosotros estaremos con guardias presentes sin vacaciones, contamos con 180 elementos activos, 50 voluntarios y 30 unidades para salvaguardar a toda la gente».
Al hacer uso de la voz Eduardo Horacio, comisario de seguridad ciudadana, destacó, «con los tres niveles de gobierno, efectiva coordinación, aquí tenemos 54 patrullas en operación, 10 moto patrullas, 10 cuatrimotos, 270 elementos, 152 de tránsito y 120 turísticos».
«Estaremos atentos en la franja turística, centros comerciales, bancos y en atención a los ciudadanos».