Por Brenda Montiel
NoticiasPV
Llegó el contingente de antorchistas guadalupanos de Puerto Vallarta, 50 equipos con diez corredores, tradición que cumple 42 años.
Minutos antes de las 7 de la noche fueron recibidos por el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien reconoció el esfuerzo de los antorchistas y oficialmente declaró las Fiestas Guadalupanas como patrimonio cultural del municipio así como de Jalisco.
En esta ocasión el nombre para este año fue asignado como «Hotel Rosita», donde el contingente paró y tomó la antorcha el gerente Marcelo Alcaraz González, posterior retomó su camino a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe por la calle Juárez.
Posterior tomó la antorcha el presidente municipal Arturo Dávalos Peña y volvió a pasarla, así continuaron hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fueron recibidos por el padre Roberto Cordero quien ofreció una misa, asimismo, recibió por parte del edil municipal el periódico oficial donde se declaran las Fiestas Guadalupanas como patrimonio cultural del Puerto Vallarta y de Jalisco.
Dentro del templo se entregaron reconocimientos a los antorchistas con más años en este recorrido, algunos con 25, otros un poco más años ininterrumpidos, de la misma forma se dió un reconocimiento y una imagen de la Virgen de Guadalupe traída desde la Basílica a Marcelo Alcaraz, por el apoyo que les dio en esta ocasión el hotel como patrocinador oficial.