Se ubican en carretera a la delegación de Las Palmas pasando el poblado de El Zancudo.
Un grupo de artesanos oriundos del estado mexicano de Oaxaca, están desesperados al grado que ofrecen “trueque” de sus productos por despensa.
Ellos se ubican en la colonia el Verde Valle, justo en la calle que se llama Valle del Rey en carretera a la delegación de Las Palmas, un poco adelante del poblado de El Zancudo.
Los artesanos responden a los nombres de Marcelino Vega Vázquez y su sobrina es Cecilia Vázquez, sus números telefónicos son 322 121 44 46 y 322 142 5894.
Este grupo de trabajadores tienen su asiento laboral con los debidos permisos en la playa de Bucerías en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Lamentablemente por la situación de la contingencia del Covid-19, desde hace dos meses, se retiraron de ese lugar, por invitación del gobierno municipal.
Situación que acataron sin problema alguno, pues entienden el problema de pandemia mundial y no quieren exponerse tampoco a ningún riesgo de posible contagio.
Sin embargo, como lo relata uno de los artesanos en un video enviado a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, su situación se complicó pues ante la falta de turistas y el hecho de que las playas estén cerradas, las ventas son nulas en este momento.
En su comunidad hay personas de la tercera edad, algunos con diabetes, no hay comida y necesitan ayuda.
“Estamos dispuestos en hacer trueque de productos por despensa”, es el mensaje final.