Redacción NoticiasPV
Aunque tiene la aspiración de reelegirse como presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña esperará las decisiones de su partido; así como los tiempos electorales, para ver quien contendría a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC).
Lo anterior fue señalado por Dávalos Peña al ser cuestionado sobre los funcionarios que renunciarían a ser parte del actual Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la búsqueda de algún cargo de elección popular en las elecciones del próximo 1° de julio de 2018.
“Es una aspiración que tenemos y es una oportunidad a una reelección, así lo marca la ley, nada más que estamos muy respetuosos de los tiempos y vamos a acatar lo que dice nuestro partido”.
Agregó que los funcionarios y regidores de la actual comuna están en todo su derecho de participar en el próximo proceso electoral, pero antes tendrán que renunciar o pedir licencia al cargo que actualmente ostentan.
No obstante aclaró, que de acuerdo a la legislación electoral de Estado de Jalisco, los tiempos todavía no marcan que dicho trabajadores del Ayuntamiento dejen sus cargos, pero que conforme lo marque la ley lo tendrán que hacer.
“Días antes del proceso electoral qué marca la ley, qué sería el mes de marzo pues tendrán que está renunciando. Si vamos a una precampaña tiene que ser antes, porque uno tiene que hacer precampaña, entonces vamos a esperar los tiempos, que sean los candidatos o si va a ser candidato único, dependiendo de las reglas”.
Por lo que será en las próximas semanas que se sabría si la cúpula de MC decide que el popularmente conocido como el Cepillo contiende para reelegirse a la alcaldía del municipio costero.