elfinanciero.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la encomienda de impulsar una estrategia para reposicionar electoralmente al PRI y abanderar el combate a la corrupción, el senador Arturo Zamora encabezará la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP).
Tras una operación interna que se realizó desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves, se decidió la postulación de quien fungiera como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor para encabezar el sector popular priista.
El propio senador aseguró que entre los cenopistas «no hubo cicatriz que cerrar», pero reconoció que se hizo una labor de último momento para que todos lo respaldaran.
Refirió que después de que el exgobernador de Oaxaca, José Murat, declinó a sus aspiraciones -ahora buscará la presidencia de la Fundación Colosio-, se reunió con los líderes cenopistas para sumar su apoyo.
Por ello, Zamora destacó que a su registro asistieran los senadores priistas para respaldarlo, incluyendo Joel Ayala, quien abiertamente había apoyado a Murat.
«(El cierre de filas) es el orden que tenemos, esto es lo que tiene nuestro partido de sus grandes fortalezas, por eso nuestro partido ha sabido recuperarse en sus momentos difíciles», resaltó.
Entrevistado tras realizar su registro como candidato único para dirigir el sector popular priista, el senador evitó señalar si el perfil de Murat era el adecuado para la CNOP, pero precisó que él sí es un político honorable.
«En la convocatoria se establece la honorabilidad de la persona, pero yo puedo hablar por mí, en una época de mi vida fui lastimado, calumniado, cuando fui candidato a gobernador, durante dos años me dedique a limpiar mi nombre y hoy tengo por mis venas sangre que corre muy limpia y por mi conciencia también», aseguró.
Zamora puntualizó que desde la CNOP abanderarán el combate a la corrupción, por lo que no tolerarán que algún miembro del partido cometa actos indebidos o delitos en el ejercicio de sus funciones, y en ese sentido ratificó que respaldan la persecución de cualquier priista que haya incurrido en algún delito, comenzando por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Apuntó que la labor que le encomiendan al dirigir el sector popular es posicionarlo como uno de los más fuertes al interior del tricolor, principalmente para que opere en los comicios de 2017 y 2018.
Reconoció que existe una demanda de los cenopistas respecto a que se sienten abandonados, por lo que en primera instancia buscará atender a las bases, para posteriormente adecuar la organización en función de los cambios que vive el país y prepararla para responder a las demandas ciudadanas.
El político jalisciense reconoció que los priistas necesitan recuperar la confianza de la ciudadanía y dijo que ese objetivo sólo se logra con hechos.
La toma de protesta de Arturo Zamora como secretario general de la CNOP se realizará este viernes a las 18:00 horas.