Adrián De los Santos
La tarde de este martes, a las afueras de las oficinas de migración ubicadas a un costado de Playa de Oro, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, dos hombres armados despojaron de la cantidad de 186 mil pesos a un oficial de dicha dependencia que momentos antes había sacado el dinero del banco.
Aunque no se especificó con qué motivo retiró dicha cantidad de dinero, el hombre sí comentó que antes, acudió a la sucursal bancaría Banorte ubicada en Las Juntas, en donde retiró el efectivo y tras ello se subió a su coche, en el que se dirigió a dichas oficinas para checar su salida del trabajo.
Dijo el afectado que justo al estarse estacionado, dos hombres jóvenes, delgados, morenos llegaron en una motocicleta y cortando cartucho a sus armas, le exigieron que les entregara la mochila donde traía el dinero.
La víctima al principio pensó que se trataba de una broma, sin embargo, al ver que los sujetos iban decididos a hacer lo que fuera para conseguir el efectivo, optó por entregarles la mochila, los cuales también le quitaron su celular y las llaves del vehículo y luego huyeron a toda prisa con rumbo al sur de la ciudad.
Lo acontecido obligó al afectado y al hombre que lo acompañaba a dar aviso de inmediato a las autoridades y de esa manera, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte al filo de las 15:50 horas y tras ello rápidamente se presentaron en el citado lugar.
Los primeros en llegar fueron elementos de la unidad PV-331 quienes tras entrevistarse con el afectado, alertaron a las demás unidades que los sujetos iban dándose a la fuga a bordo de una motocicleta tipo deportiva color blanco y rojo con rumbo al sur.
De esa manera todas las unidades policiales se mantuvieron alertas al paso de dicha moto y de los asaltantes, de los cuales se dijo que uno de ellos portaba un cosco color negro, era joven y traía playera en color blanco, sin embargo, pese a la búsqueda que se organizó en toda la ciudad, oficiales no lograron la localización de los responsables.
Aun asustado por lo sucedido, el afectado platicó con los agentes y manifestó que entre las cosas que le habían quitado también había sido su teléfono celular de la marca Iphone, el cual contaba con localizador GPS, sin embargo, al momento de rastrear dicho aparato, este ya había sido apagado, por lo que no se pudo saber la ubicación del mismo.
Ante tales hechos, Policías Municipales se encargaron de dar aviso al agente del Ministerio Público y de esa manera realizaron los registros de denuncia correspondiente.
Es de mencionar que ya se han registrado varios asaltos a cuentahabientes en la mayoría de las veces, los presuntos asaltantes utilizan motocicletas de alto cilindraje, lo que pudiera indicar que se trata de los mismos sujetos, cosa que las autoridades ya investigan.