Icono del sitio NoticiasPV

Asaltan constructora y balearon al velador

Intentó oponerse al atraco a la empresa “Homex” y le dispararon *A otro de los veladores le propinaron una golpiza y luego los sometieron *Los hechos sucedieron cerca de Verde Vallarta y aun no hay monto de lo robado

Durante la madrugada de este domingo, una banda de asaltes hizo de las suyas en la colonia Verde Vallarta, donde poco antes del amanecer llegaron a las bodegas de la empresa constructora “Homex”, amagaron a los dos veladores y se llevaron bastante material para construcción.

Versiones extraoficiales aseguran que los ladrones entraron a la fuerza, primero amagaron a uno de los veladores que al ver lo ocurrido trató de defenderse pero fue recibido de un balazo en la mano y sometido por los malandrines que enseguida fueron por el otro velador, al cual luego de propinarle una golpiza, también pudieron someterlo.

De esa manera los delincuentes pusieron a los veladores en un rincón lleno de maleza, donde uno de ellos se quedó cuidándolo, mientras los otros se apoderaban de cuanto material había en dichas bodegas.

A decir de los afectados, al parecer, los tipos abrieron el portón y pudieron meter una camioneta que llenaron de mercancía en cuestión de minutos y luego huyeron, no sin antes quitarles sus pertenencias y amenazarlos.

Ante tal situación y una vez seguros de que los ladrones ya no estaban, los veladores de inmediato buscaron la manera de comunicarse a los números de emergencia para solicitar ayuda.

El reporte lo recibieron elementos policiales al filo de las 05:50 horas y enseguida varias unidades de la Policía Municipal se presentaron en dichas bodegas ubicadas por la avenida Verde Vallarta, en el fraccionamiento con el mismo nombre.

Al llegar encontraron lesionado a quien dijo llamarse Juan de 49 años de edad, el cual presentaba lo que parecía ser impacto de arma de fuego en el ante brazo izquierdo y a Ángel, de 71 años de edad, el cual presentaba golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la unidad B-65 de Bomberos, quienes se encargaron de atender a los lesionados, informando que pese a que los mismos requerían ser llevados a un hospital para que fueran revisados por un médico, estos se negaron a ser trasladados.

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de organizar tremendo operativo policial en toda la ciudad, principalmente en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, pero desafortunadamente no lograron dar con los responsables, de los que únicamente se supo que eran jóvenes y todos tenían cubierto el rostro, por lo que no fue posible que los veladores pudieron dar más datos de los mismos.

El hecho fue reportado al agente del Ministerio Público para de esa manera elementos policiales encargarse de elaborar la correspondiente carpeta de investigación sobre dicho atraco, del que se presume fue cuantioso pero no se dieron cifras exactas de lo robado.

 

Salir de la versión móvil