Adrián De los Santos
Intensa movilización de elementos de la Policía Municipal se registró durante la tarde del jueves en la colonia Los Llanitos, de la delegación de Ixtapa, esto luego de que vecinos manifestaban que dentro de un coche de lujo, se apreciaba a un hombre con cinta gris en las manos, pies y boca.
El reporte lo recibieron los oficiales al filo de las 17:00 horas y en el mismo se decía que el coche era de la marca Ford tipo Mustang, color rojo y estaba al fondo de la calle 16 de Septiembre, de dicha colonia.
Rápidamente unidades policiales acudieron hasta aquel punto y en efecto, dentro de un vehículo con las características mencionadas encontraron a un hombre, al cual rápido auxiliaron y le quitaron las cintas con la que estaba amarrado.
La persona comentó ser prestamista y antes, al entrar a Ixtapa, dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le emparejaron, uno de ellos lo encañó y lo obligó a cambiarse al asiento del copiloto, mientras el manejaba el coche.
Dijo que los tipos lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado, en donde lo despojaron de 93 mil pesos que traía producto de un préstamo de los que hace y luego, tras haberlo golpeado, lo amarraron y le colocaron cinta gris en la boca y lo metieron al coche, mientras ellos huían del lugar llevándose el dinero.
Elementos policiales implementaron un fuerte operativo de búsqueda por las inmediaciones y pese a la pronta respuesta, no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Ante tal situación, los agentes se encargaron de dar aviso al agente del Ministerio Público y a su vez elaboraron los correspondientes registros de denuncia sobre lo acontecido.