Los hechos ocurrieron en la zona de La Glorias y los sujetos fueron atrapados cuando escapaban por el canal del libramiento *Uno de ellos es “El Manitas” de Las Varas
Tras fuerte operativo policiaco, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de dos sujetos, uno de los cuales presuntamente está relacionado con el atraco a mano armada a una farmacia de la cadena PVR, ubicada en Francisco Medina Ascencio y libramiento Luis Donaldo Colosio.
Los elementos de la Policía Municipal actuaron rápidamente, implementaron el operativo policiaco por la zona, logrando detener a los sujetos cuando se daban a la fuga sobre el canal de Francisco Villa y libramiento.
Se dio a conocer que los hechos se registraron poco después de las 9 de la noche, cuando les informaban acerca de un robo a mano armada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en el número 1139 local 3.
Al lugar de los hechos llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal mismos que al llegar se dieron cuenta de que se trataba efectivamente de un robo a mano armada, informando la afectada que momentos antes había llegado un sujeto armado con un cuchillo, se dirigió hacia ella y le exigió que le entregara el dinero en efectivo.
Explicó la mujer, que el sujeto le gritaba que se apurara, por lo que ella le entregó la cantidad de 400 pesos para enseguida darse a la fuga corriendo.
Los elementos implementaron el operativo de búsqueda con la ayuda del personal del grupo táctico, logrando detener a quien dijo llamarse Alfredo alias “El Manitas”, con domicilio conocido en el poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela, Nayarit.
Junto con este sujeto, fue detenido otro identificado como Carlos, quien manifestó tener su domicilio en la colonia Niños Héroes en Ixtapa.
Al preguntarles acerca del dinero producto del robo, entre los dos se echaban la culpa de haberlo obtenido, por lo que al ser sometidos a revisión, no les hallaron nada únicamente el cuchillo con el que presuntamente cometieron el atraco a mano armada.
Se dijo que presuntamente Carlos fue el que le estaba echando aguas a “El Manitas” para que éste cometiera el atraco por si llegaba a pasar alguna patrulla o alguna unidad de Seguridad Privada.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes, para saber si tienen relación con algún otro atraco o no.