Por Adrián De los Santos
La tarde del jueves, un par de delincuentes hicieron de las suyas en la farmacia Guadalajara ubicada sobre la avenida Mezquitán, a espaldas del fraccionamiento Las Moras, en donde con palabras altisonantes, doblegaron a las empleadas del lugar a las cuales metieron a una bodega, mientras que ellos se apoderaban del dinero de las cajas registradoras, siendo la cantidad de 20 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a la versión de las mujeres, los sujetos llegaron directo a donde estaban ellas, las obligaron a meterse a la bodega y de esa manera se llevaron alrededor de 20 mil pesos en efectivo, para luego, salir corriendo de la sucursal y darse a la fuga a bordo de un coche en color blanco, de reciente modelo.
Una vez que las mujeres se dieron cuenta que los tipos ya habían huido, rápido activaron la alarma y se comunicaron al 911 para pedir la ayuda de los oficiales.
El reporte lo recibieron los agentes al filo de las 15:50 horas y tras ello, rápidamente se presentaron en dicha sucursal, en donde las trabajadoras pudieron dar muy pocos datos de los responsables, pues solo manifestaron que eran dos, uno de ellos con tatuajes y perforaciones las orejas, mientras que del otro no recordaban muchas características, solo que era un viejito, como de 50 años, asegurando que los tipos se habían dado a la fuga a bordo de un coche en color blanco.
De inmediato oficiales organizaron un fuerte operativo en las inmediaciones y alertaron a todas las unidades de la ciudad, sin embargo, no lograron ubicar a los delincuentes.
Ante tales hechos, no quedó otra opción más que darle aviso al agente del Ministerio Público y de esa manera elaborar la correspondiente carpeta de investigación con relación al asalto.