Adrián De los Santos
Astuto sujeto irrumpió la tranquilidad de la noche, luego de que en un lapso de menos de una hora, cometió tres atracos en diferentes tiendas Oxxo´s ubicadas en el sur de la ciudad.
Según se supo, el tipo se presentó en la tienda Oxxo ubicada sobre la calle Perú en su cruce con la calle Nicaragua, en donde con una navaja amagó a la empleada de la tienda y la despojó de una botella de vino y dos cajas de cigarros.
Oficiales atendieron el reporte y justo cuando estaban tomando datos, porque la afectada no quería presentar denuncia, el mismo sujeto hizo de las suyas pero ahora en la tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Las Américas, en donde usando el mismo método, se pudo robar un teléfono celular y luego huyó.
Hasta ese momento, oficiales ya mostraban inquietud ante dichos robos y para ello se encargaron de montar un fuerte operativo policial, esto mientras otros se encargaban de levantar la denuncia correspondiente.
Tardaron más en recorrer las calles de la colonia 5 de Diciembre, cuando el mismo sujeto se presentó en la tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en donde hizo lo propio logrando llevarse dinero en efectivo.
Los agentes atareados llegaron a dicha tienda y fueron informados que se trataba de un sujeto delgado, alto, moreno claro y de pelo corto, el cual en su momento vestía una camisa tipo polo color azul, con rallas blancas, mismo del que desconocían hacia donde se había dado a la fuga.
Presionados continuaron con su operativo, ahora en todo el sur de la ciudad y pese a la fuerte presencia policial, al parecer, el mismo sujeto llegó a la tienda donde sucedió el primer atraco que se llevó la botella de vino y los cigarros, pero en esta ocasión, al parecer pudo llevarse dinero en efectivo, es decir, la robó en dos ocasiones.
En total fueron tres tiendas las afectadas una de ella dos veces, al parecer, por el mismo sujeto, razón por la que hasta la madrugada, elementos de la Policía Municipal y Turística continuaban con sus operativos de búsqueda en la zona con la intención de localizar a dicho sujeto.