Redacción NoticiasPV
Hace unos minutos confirmaron un asalto a la Joyería Diamonds en la zona centro de Puerto Vallarta, motivo por el cual se generó una gran movilización policiaca y ha provocado el cierre de la avenida 31 de Octubre y Paseo Díaz Ordaz, justo al ingreso del malecón.
Datos preliminares confirman que fueron cinco los delincuentes que perpetraron el atraco a la Joyería, motivo por el cual se desplazó un gran operativo entre la policía municipal, la Fuerza Única y se sumó la Policía Federal.
Dicho operativo se implementó sobre la avenida de ingreso y fue a la altura del hotel Krystal, sobre la calle Micky Lemus, donde agentes de la Fuerza Única le daban alcance a los delincuentes y al verse alcanzados los sujetos empezaron a agredir a balazos a los agentes quienes repelieron la agresión. Trascendió que uno de los delincuentes está herido, pero alcanzó a escapar. Del lado de los agentes, sólo la patrulla PRJ-276 recibió un impacto de bala.
De esta acción se desprende que los sujetos abandonaron la camioneta en la que viajaban, una Windstar, color rojo, placas de Jalisco.
El operativo continuó y sobre la calle rumbo a Palmar de Aramara, agentes de la policía municipal lograron capturar a dos sujetos, que podrían estar vinculados.
VIDEOS EN LAS REDES SOCIALES
A través de grupos de WhatsApp y Facebook, circularon varios videos donde captan a los delincuentes golpeando a un agente de seguridad privada que resguardaba la Joyería Diamonds, se observa que son más de cinco los sujetos que participaron en este atraco, llevándose relojes de gran valor, principalmente. Todavía no se sabe el monto del botín.
A las afueras de la Joyería, sobre la calle 31 de Octubre, de la colonia Centro de Puerto Vallarta, estaba una camioneta Windstar, color gris, esperando para llevarse a los delincuentes. Más adelante cambiaron de vehículo y se subieron a un Windstar, color roja, con placas de Jalisco y empezaron a escapar. La idea era distraer a los agentes y siguieran con la persecución de la camioneta gris.
Sin embargo, no les funcionó esta estrategia, ya que a la altura del hotel Kristal, sobre la avenida de ingreso, por la calle Mickie Lemus, fueron alcanzados por una patrulla de la Fuerza Única Regional la PRJ-276, y ahí se dio el enfrentamiento, ya descrito en párrafos anteriores. No obstante, una cámara de seguridad privada captó el momento en donde se da el enfrentamiento y se ve cómo escapan los delincuentes.
Poco le duró el gusto a dos de ellos, ya que fueron capturados por la policía municipal y se sabe que uno de los que enfrentaron a balazos a los agentes de la Fuerza Única terminó herido.