Icono del sitio NoticiasPV

Asalto “conejero” a dos mujeres en estacionamiento de Home Depot

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La tarde de este viernes, dos tipos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, asaltaron a mano armada a un par de mujeres en las inmediaciones del estacionamiento de Home Depot, a las cuales les quitaron varios cientos de miles de pesos.

Las víctimas son madre e hija y mencionaron tener un negocio familiar de ventas de materiales para construcción ubicado en Punta de Mita, mencionado que antes, habían acudido a la sucursal bancaria ubicada en Plaza Caracol y a otra ubicada en Plaza Península, de donde habían hecho retiros de dinero en efectivo, dando una suma de poco más de 200 mil pesos.

Tras hacer sus movimientos bancarios, aprovecharon que estaban en esta ciudad para hacer algunas compras en la tienda Home Depot y para ello, hicieron su parada y hasta ese momento todo estaba bien.

Tras terminar sus compras, las mujeres salieron de la tienda y se dirigieron a su coche, notando que el mismo tenía ponchada la llanta trasera del lado derecho y justo cuando llegaron al vehículo, dos tipos descendieron de una motocicleta en color azul, tipo deportiva, los cuales a punta de pistola les quitaron sus bolsos en donde en uno de ellos iba el dinero que habían sacado del banco.

Tras su cometido los tipos rápido se subieron a la motocicleta y huyeron sobre la avenida con rumbo a Las Juntas, cosa que las damas aprovecharon para dar aviso a las autoridades.

El reporte lo recibieron elementos policiales al filo de las 15:00 horas y tras ello rápido se presentaron en el estacionamiento de dicha tienda comercial, en donde tras tomar algunos datos de los ladrones, se encargaron de organizar un fuerte operativo en las inmediaciones, sin que lograran avistar a los tipos.

Luego de escuchar la historia de cómo habían sucedido los hechos, oficiales se encargaron de notificar de lo sucedido al agente del Ministerio Público, el cual a su vez dio la orden de que se elaborara la correspondiente carpeta de investigación.

Es de mencionar que asaltos de este tipo se han registrado varios en la ciudad y en ocasiones, los ladrones se han podido llevar hasta la cantidad de 500 mil pesos, sin que hasta el momento, alguno de estos tipos sea detenido por las autoridades, razón por la que es recomendable que en caso de retirar cantidades considerables de los bancos, soliciten el apoyo de la Policía Municipal para que una unidad los acompañe y por lo menos los escolte hasta su destino, que en la mayoría de las veces son a negocios.

Salir de la versión móvil