Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y Turística se registró esta madrugada en Marina Vallarta, luego de que les reportaran que se había registrado un atraco a mano armada en agravio de un extranjero, a quien despojaron de la cantidad de 800 mil pesos.
La considerable suma de dinero le fue quitado al extranjero, residente de los condominios “Royal Pacific”, luego de que lo obligaron a que abriera la caja fuerte que tenía en su casa, además de que lo obligaron a firmar un documento por la cantidad de 10 mil dólares.
Fue a eso de las dos de la mañana de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un asalto a mano armada, en Marina Vallarta.
Varias unidades acudieron al lugar, anduvieron dando vueltas y algunos agentes a pie, pero no hallaron nada, hasta que más tarde volvieron a reportar que el atraco había ocurrido en el interior del Royal Pacific, en donde fue encontrado dentro de su departamento un extranjero, el cual estaba amarrado y la caja fuerte estaba abierta.
Los agentes de la Policía Turística llegaron al lugar y se entrevistaron con los agentes de Seguridad, informando que el atraco había ocurrido en el departamento 2201, por lo que los agentes acudieron y se dieron cuenta de que dentro estaba una pareja compuesta por una mujer mexicana y un extranjero que estaba bastante asustado.
Informaron que momentos antes la mujer había llegado con tres sujetos a bordo de la camioneta, subiendo con uno de ellos a su departamento en donde la llevaba amagada con un cuchillo, ya estando dentro obligó al extranjero a que abriera la caja fuerte.
Para esos momentos los otros dos sujetos que se habían quedado en la camioneta subieron y amagaron al extranjero también, lo obligaron a que les diera la combinación de la caja fuerte, la cual al ser abierta detectaron que había 600 mil pesos en efectivo, además de que lo obligaron a que les firmara un cheque por la cantidad de 10 mil dólares.
Una vez con el dinero en su poder, los amarraron y se salieron del departamento, pero no se sabe cómo es que salieron, es decir, si por la puerta principal o por donde, el caso es que cerca de ahí vieron los agentes de seguridad que se arrancó un taxi pero ignoran si tiene que ver con estos hechos o no.
A los agentes de la Policía no les quedó claro, como es que los tres sujetos iban con la mujer, es decir, no saben si la amagaron antes de llegar a su departamento y de este modo pudieron entrar o si eran conocidos de la pareja y aprovecharon la amistad para cometer el atraco.
Ante estos hechos, las autoridades municipales dieron inicio a la Carpeta de Investigación y ahora el personal de la Policía Investigadora se encuentra trabajando en las averiguaciones de este extraño atraco ocurrido esta madrugada en Marina Vallarta.