Icono del sitio NoticiasPV

Asalto, persecución y balacera en Guadalajara deja dos personas lesionadas y tres detenidos

Los lesionados son los afectados, a quienes despojaron de dinero y joyas *Los hechos sucedieron en Jardines de la Cruz y terminó en Balcones de Santa María

Un atraco a mano armada una casa habitación en la colonia Jardines de la Cruz, derivó en una persecución y enfrentamiento que terminó en Balcones de Santa María, en donde policías de Guadalajara detuvieron a tres presuntos delincuentes y recuperaron el monto robado.

Los hechos sucedieron cerca de las 22:30 horas, tres sujetos ingresaron a robar a una casa ubicada en avenida Cruz del Sur e Isla Aleutianas. Los asaltantes hicieron disparos e hirieron a dos moradores.

Policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia por la colonia, escucharon las detonaciones y se acercaron, pero al llegar los afectados les indicaron que tres sujetos los acababan de asaltar y escapaban en una camioneta tipo Urvan en color blanco.

Los policías emprendieron la persecución y al llegar al cruce de Colón y Paseo de los Balcones, los asaltantes fueron interceptados y abrieron fuego en contra de los oficiales, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos. Finalmente los uniformados sometieron a los agresores y recuperaron el monto robado, valuado en 50 mil pesos en efectivo más joyas.

Los agentes informaron que tuvimos un intercambio de disparos con las tres personas que fueron detenidas, detectando que portaban un arma calibre .40 con cinco cartuchos útiles, y se fue recuperando el monto.

“Todo se debió a un robo con violencia a un domicilio particular, del cual se tiene asegurado una cantidad en efectivo, joyas, el arma de fuego que te comento y tres personas plenamente reconocidas, son tres masculinos”, informó un policía municipal.

En la acción, los policías aseguraron también la camioneta Nissan tipo Urvan en la que se desplazaban los detenidos, y que tenía reporte de robo de días anteriores.

Tanto la camioneta como la patrulla presentaban impactos de bala, sin que hubiera heridos, llegando las autoridades judiciales para continuar con las investigaciones.

Los dos moradores de la casa que fueron heridos, presentaban impactos en brazos, pierna y cadera, por lo que fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Salir de la versión móvil