En esta ocasión, el aseguramiento del hombre y de la carga ocurrió sobre la carretera Mascota-Ameca, a la altura de la delegación Volcanes, en el municipio de Atenguillo.
Por ese punto los oficiales detectaron al chofer, el cual conducía un camión Chrysler en color blanco con azul, en cuya plataforma transportaba varios rollos de madera.
Ante la solicitud de los oficiales para demostrar la procedencia del material, el hombre indicó que no tenía ningún documento que lo avalara, además de que no proporcionó datos precisos del lugar donde cagó la madera.
Del aseguramiento fue enterado el agente del Ministerio Público, el cual solicitó que el detenido y la carga le fueran puestos a su disposición para continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad del Estado mantiene estrategias en diversas regiones de Jalisco para combatir la tala y trasiego ilegal de madera, lo que ha permitido el aseguramiento de tres personas en las últimas semanas, quienes fueron sorprendidas con cargamentos de este material de procedencia desconocida.