Las traían en el auto asegurado cerca de la Fiscalía en Puerto Vallarta, luego de que fueron a preguntar por el detenido en Home Depot. Las investigaciones continúan al respecto
La detención de varios sujetos presuntamente involucrados en el asalto dentro de una sucursal bancaria y al robo de la joyería Scarlata, ubicada en Plaza Caracol, continúan bajo investigación, así como el robo a la pescadería de San Clemente de Lima.
Durante las investigaciones, se confirmó la participación de los detenidos en ambos delitos, luego de que en la revisión del vehículo asegurado tras la detención de dos mujeres y un adolescente en las instalaciones de la Fiscalía de Puerto Vallarta, cuando se presentaron a preguntar por el detenido en Home Depot, hallaron un arma de fuego y parte de las alhajas robadas de la joyería.
Tal como ya se mencionó, la captura se llevó a cabo tras un operativo coordinado desde el pasado viernes, por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como autoridades de Bahía de Banderas.
Ante la posibilidad de nuevos hallazgos, la Fiscalía del Estado mantiene abiertas las indagatorias y ha reforzado la seguridad en sus instalaciones con la presencia de la Guardia Nacional para prevenir cualquier situación de riesgo.
Asimismo, las autoridades investigan si estos sujetos están relacionados con un robo similar ocurrido el 14 de julio de 2020 en el mismo local donde actualmente opera la joyería Scarlata, cuando se llamaba «Maestros Joyeros».
Robo a la joyería en Plaza Caracol superó el millón y medio de pesos
En ese atraco, una empleada de 26 años recibió una llamada en la que se le ordenaba guardar las joyas en bolsas negras para que fueran recogidas bajo el pretexto de una supuesta sanitización por la pandemia de COVID-19.
En aquella ocasión, el monto del robo ascendió a 1.5 millones de pesos en joyería y 50,000 pesos en efectivo.
A diferencia de aquel incidente, en el reciente atraco los delincuentes ingresaron armados, lo que refuerza la hipótesis de que podrían ser parte de la misma organización delictiva o de grupos con modus operandi similares.
Las investigaciones continúan para determinar el grado de responsabilidad de cada detenido y esclarecer si existe relación entre los asaltos ocurridos en 2020 y el más reciente en Plaza Caracol.