El aseguramiento se llevó a cabo en un operativo conjunto entre la Semana y Conapesca en Mismaloya
En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron de manera precautoria aproximadamente 830 kilogramos de producto marino cuya procedencia no pudo ser comprobada.
El decomiso se realizó este lunes durante recorridos de vigilancia terrestre sobre la carretera federal 200, a la altura de la localidad de Mismaloya, en el municipio de Puerto Vallarta. En el lugar, las autoridades inspeccionaron un vehículo con caja refrigerada que transportaba atún aleta amarilla, entero y fresco, sin la documentación necesaria que acreditara su origen legal.
Ante esta situación, y conforme a la orden de inspección correspondiente, se procedió a la retención precautoria del producto, como parte de las acciones para hacer cumplir la legislación en materia de pesca y acuacultura.
La Secretaría de Marina destacó que este tipo de operativos se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer la vigilancia e inspección en las Zonas Marinas Mexicanas, y dar cumplimiento al convenio específico de colaboración entre Semar y Conapesca.