Por Adrián De los Santos
La mañana de ayer, miércoles 26 de septiembre del 2017, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer vecina de la delegación de Las Juntas, en un charco de agua y dentro de unos matorrales, sobre un terreno baldío localizado a espaldas del edificio de la Fiscalía del Estado.
La femenina un día antes por la noche, había salido de trabajar, se dirigía a su casa pero nunca llegó, eso llamó la atención de sus familiares que comenzaron a buscarla con la ayuda de las autoridades, logrando encontrarla en una brecha localizada frente a Mojoneras y a espaldas de la Fiscalía Regional, sin vida.
Más tarde fue identificada como María Esther Maya Cruz, de 47 años de edad, era vecina de la delegación de Las Juntas, de oficio, empleada de la tienda Kiosko de Mojoneras.
Fue poco antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una pareja que andaba buscando a su familiar, argumentando que es empleada de la tienda Kiosko de México y Chihuahua, en Mojoneras.
Informó que la noche del lunes la mujer salió de trabajar a las diez de la noche y se llevó una lata de leche para su nieto, por lo que su yerno se quedó a atender el Kiosko durante la noche.
Al amanecer, el joven recibió una llamada de su esposa informándole que su mamá no había llegado a dormir, lo que se le hizo raro al muchacho ya que le dijo a su esposa que se había llevado una lata de leche para su nieto.
Ante estos hechos, comenzaron a buscarla por la zona donde la mujer se va caminando a la Central camionera, donde toma el camión a su casa a Las Juntas, pero frente a Mojoneras, sobre una brecha, hallaron las sandalias y eso les dio mala espina.
Dieron aviso a las autoridades municipales, mismas que a su llegada comenzaron con la búsqueda de la mujer, junto con elementos del cuerpo de Bomberos que llegaron a apoyar.
Luego de algunos minutos de búsqueda, uno de los bomberos gritó, “¡acá está!”, al mismo tiempo que movía la cabeza de manera negativa, siendo observado eso por la hija de la mujer, quien se soltó en llanto.
Al lugar acudieron las autoridades judiciales, quienes dieron inicio al protocolo de feminicidio, procedieron al rescate del cuerpo sin vida, mismo que estaba desnudo.
Fue llevado al Semefo para la necropsia de ley, en tanto que elementos de la Policía Investigadora iniciaron con la correspondiente averiguación sobre estos lamentables hechos, al ser enterados más tarde, que la mujer sí fue asesinada.
Cabe destacar que al momento que llegaron las autoridades se percataron que la mujer tenía una herida a la altura de las costillas, pero la autopsia reveló que murió ahogada en el charco en el que apareció muerta.