Icono del sitio NoticiasPV

Asesinada en Las Juntas, degollada y sin identificar

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en la zona conocida como Las Cribas, en las afueras de la delegación de Las Juntas.

La mujer había sido asesinada y dejada tirada en ese lugar, por lo que las autoridades municipales y judiciales acudieron al final de la calle Revolución de Las Juntas y en efecto, confirmaron los lamentables hechos, dando inicio en esos momentos con la correspondiente Carpeta de Investigación.

Se dio a conocer que por el momento la persona de encuentra como desconocida, no portaba identificación alguna, además de que nadie por la zona la pudo identificar, por lo que su cuerpo quedó en los descansos de Semefo como NN femenina.

Más tarde se dio a conocer que la mujer, al parecer, había sido golpeada y degollada, por lo que las autoridades judiciales dieron inicio al protocolo de feminicidio y hasta ayer por la noche continuaban las investigaciones correspondientes.

Fue a eso de las 10:20 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba reportando el hallazgo de un cuerpo sin vida, sobre la calle Revolución y Abraham González, en la delegación de Las Juntas.

Al lugar acudieron rápidamente las unidades de la Policía Municipal, mismos que se entrevistaron con el señor Paulino Torres, “El Pescador”, quien informó que momentos antes había salido a buscar un lugar donde quemar unos cables para sacarles el cobre, pero al llegar a las cribas, se dio cuenta de que tirada a un costado de una duna de arena, estaba una mujer.
Se aproximó a ver qué le pasaba y fue cuando se dio cuenta de que la persona presentaba sangre en la cabeza, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades municipales.

Los agentes se acercaron a donde estaba el cuerpo, pidieron la presencia de los paramédicos, así como del personal de la Fiscalía, debido a que a simple vista se observaba que la mujer estaba muerta.

Fueron los paramédicos de Bomberos al mando de César Noé Beltrán Cueto, quienes confirmaron que la persona había muerto, por lo que el lugar fue acordonado y entonces comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Detectaron que la mujer que vestía pants en color negro, estaba boca abajo, cerca del cuerpo hallaron una copa de cristal quebrada, así como una botella y un ladrillo con manchas de sangre, por lo que los agentes informaron de lo sucedido al personal de la Fiscalía, arribando de inmediato los agentes del grupo de homicidios, así como el agente del Ministerio Público del área de alto impacto, quienes dieron inicio a sus investigaciones.

Más tarde se informaba que a consecuencia de estos hechos, era necesario activar el protocolo de feminicidio, arribando el subdelegado de la Fiscalía y más tarde todo el equipo de investigación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, siendo el personal de Servicios Periciales, del área Química Forense y del Servicio Médico Forense, mismos que dieron inicio con su trabajo de campo.

Cerca del cuerpo sin vida hallaron un ladrillo con manchas con sangre, así como otras evidencias que fueron levantadas por los peritos y remitidas para su análisis, a los respectivos laboratorios, a petición del agente del Ministerio Público.

Al mover el cuerpo sin vida, detectaron que se trataba de una mujer de 30 a 35 años, presentaba una herida en el cuello, es decir, la mujer además de ser golpeada, fue degollada por lo que el personal de Fiscalía continuó con las investigaciones y el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando pendiente además para su identificación oficial.

Salir de la versión móvil