Icono del sitio NoticiasPV

Asesinado en Mayto era turista, originario de EU

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un predio perteneciente al poblado de Mayto, municipio de Cabo Corrientes. Nadie había comentado nada respecto a este tema, en ese municipio ni en esta ciudad. El caso es que desde a principios del mes de Noviembre del 2017, su cuerpo estaba como desconocido en la morgue oficial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pero nadie comentaba nada respecto a este caso, incluso se desconocía el hecho.

Fue apenas hace unos días, cuando los familiares llegaron a Vallarta y pudieron reclamar el cuerpo sin vida de esa persona desconocida, informando que se trataba de un extranjero de nombre Mark Nathan Mackie, mismo que estaba de vacaciones en Mayto, municipio de Cabo Corrientes, de donde ya no salió con vida.

El resultado de la necropsia de ley, fue Contusión Difusa de cráneo, es decir, la persona fue asesinada en ese lugar, debido a que las autoridades el día de los hechos, hallaron huellas de arrastre, por lo que las autoridades dieron inicio a una Carpeta de Investigación, siendo la 4997.

Desde el día 14 de Noviembre cuando fue hallado en estado de descomposición, la persona estaba como desconocida, sin embargo, el día 9 de Mayo se presentaron algunos extranjeros que comenzaron a averiguar lo sucedido.

De este modo pudieron identificar el cuerpo sin vida como el de Mark Nathan Mackie, de 45 años de edad, quien era originario de Finlandia, pero que actualmente radicaba el Colorado.

La familia solicitó que fueran investigados estos hechos, al mismo tiempo que pidió que les fuera entregado el cuerpo, lo cual sucedió hace unos días, el día 22 de mayo para ser exactos, siendo llevado a Colorado donde lo esperaban familiares y amigos.

En la página de internet Evening News, hace unos días, luego de que fue identificado de manera oficial, se dio a conocer la lamentable noticia de la siguiente manera:

Mark Nathan Mackie, de 45 años, de Silverton, Colorado, falleció de forma inesperada alrededor del 12 de noviembre de 2017 en el pequeño pueblo costero de Mayto, México, durante unas vacaciones de dos semanas. Su muerte está bajo investigación.
Mark nació en Mikkeli, Finlandia el 8 de febrero de 1972 a Max y Anja (Salminen) Mackie. En 1976, la familia regresó a Rudyard. Mark comenzó a aprender inglés en kindergarten en Kentucky. Él era un graduado de 1990 de Rudyard High School. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Civil de Michigan Tech en 1995, donde se graduó con honores.

En 1995 se mudó a Colorado, donde luego obtuvo la licencia de Ingeniero Profesional y finalmente lo hizo en cinco estados.

Su especialidad era en Geotech y desafiaba el desarrollo de sitios montañosos tanto para el sector público como el privado. Ayudó a muchos clientes a realizar sus sueños en sitios de cabañas remotas en entornos alpinos. También tenía patentes para seguridad minera y productos de estabilización diseñados.

Más recientemente, prestó servicios de ingeniería para la restauración de estructuras históricas de patrimonio minero y el desarrollo de una microplanta para la Sociedad Histórica del Condado de San Juan.

Él diseñó y construyó un sistema séptico de aldea para la pequeña ciudad mexicana de Pizota para proteger la salud de los niños.

Mark tenía una pasión por las montañas y el esquí de montaña, la música, la guitarra, la lectura y el motociclismo en América Latina con su querida perra Callie.

A Mark le sobreviven su madre Anja Mackie de Rudyard, su hermano Jonn (Billie Jo) Mackie, su sobrino Jacob, sus sobrinas Hannah y Olivia, todas de Manistique; la amiga especial Lisa Adair y sus hijas Marie y Bonnie, de Silverton, CO; dos tías y muchos primos de los Estados Unidos y Finlandia.

Mark fue precedido en la muerte por su padre Max Mackie y sus abuelos.

Un servicio privado junto a la tumba ocurrirá en una fecha posterior en el cementerio del pueblo Kinross y se planea un evento conmemorativo en Silverton, Colorado este verano. La familia desea agradecer a los muchos amigos y vecinos que expresaron sus oraciones y condolencias durante este tiempo.

«El ladrón viene solo a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». Juan 10:10

Salir de la versión móvil