La camioneta en que viajaba Adela Guadalupe Castellanos presenta al menos tres impactos de bala y está golpeada tanto de la parte trasera como delantera.
proceso.com.mx
PUEBLA, Pue., (apro).- Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta del sistema DIF del municipio de San Andrés Calpan y exesposa del alcalde de esa localidad, Fernando Castellanos Hernández, fue asesinada a balazos este martes cuando conducía una camioneta en la autopista Puebla-México, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
Sobre estos hechos existen dos versiones: una señala que la mujer fue víctima de un intento de asalto y la otra que su asesinato fue por ataque directo.
En la autopista, la madrugada de este martes fue localizada la camioneta que presenta al menos tres impactos de bala y está golpeada tanto de la parte trasera como delantera. En su interior se encontró a Adela Guadalupe ya sin vida.
El portal local de noticias e-Consulta aseguró que el presidente municipal y ex pareja de la víctima había sido aprehendido al ser sospechoso de este asesinato, sin embargo, la Fiscalía General de Puebla emitió un comunicado en el que asegura que no hay detenidos por este caso.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía confirmó que la persona asesinada fue identificada como Adela Guadalupe, directora del DIF de Calpan, municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Puebla capital.
“La @FiscaliaPuebla investiga la privación de la vida de Adela C., presidenta del DIF de Calpan, en la Autopista México-Puebla. Comparecerán para rendir declaración todas las personas cuyo testimonio se requiera. Hasta el momento no hay detenidos. La Institución avanza para esclarecer el caso”, indica la institución.
De acuerdo a fuentes policíacas, entre los interrogados por este asesinato está el edil Castellano Hernández, quien desde 2022 ha sido señalado por misógino por las trabajadoras del Ayuntamiento y por comportamientos agresivos con su familia.