Icono del sitio NoticiasPV

Asesinan a estudiante de la BUAP; rector exige “todo el peso de la ley contra los responsables”

proceso.com.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Orti, lamentó el asesinato del estudiante Aldo Islas Todd, quien fue hallado sin vida este viernes en un motel de esta capital.

A través de su cuenta en Twitter, Esparza señaló que la institución colabora con las autoridades para el pronto esclarecimiento del crimen del joven y que se mantendrá vigilante para que se aplique “todo el peso de la ley contra los responsables”.

“Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas”, manifestó el rector.

Originario del municipio de Teziutlán y estudiante de la licenciatura en Contaduría, Islas Todd fue encontrado muerto en el interior del cuarto de un motel, el pasado viernes 18.

En un principio se aseguró que el joven de 21 años había sido víctima de un secuestro o levantón, pero este lunes el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, confirmó que las cámaras de vigilancia del motel donde fue encontrado el cadáver del estudiante demuestran que entró al lugar por su propio pie.

Según el empresario, los videos que fueron entregados a las autoridades muestran que Islas Todd ingresó al Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento, acompañado de cinco personas más –tres hombres y dos mujeres– y que no parecía estar bajo coacción.

El grupo de seis personas, incluido el estudiante universitario, llegó al lugar en un taxi y rentó dos habitaciones. Las grabaciones, agregó, fueron entregadas ya al titular de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales, y puede ser un elemento clave para la identificación de los responsables del crimen.

El fin de semana, familiares y amigos del joven aseguraron que su asesinato derivaba de un secuestro por el que los supuestos captores habían reclamado un rescate de dos millones de pesos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Islas Todd fue asesinado por ahorcamiento, y su cuerpo no presentaba lesiones por arma blanca ni impactos de bala.

Salir de la versión móvil