Icono del sitio NoticiasPV

Asesinan al periodista Santiago Barroso en la puerta de su casa

proceso.com.mx

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (proceso.com.mx).- El periodista Santiago Barroso Alfaro fue asesinado a la entrada de su casa en San Luis Río Colorado, Sonora, tras recibir, al menos, tres disparos de bala, de acuerdo con reportes preeliminares.

Con este asesinato, suman cuatro los periodistas que han perdido la vida en lo que va del año y cinco en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este crimen también es el segundo contra un periodista en lo que va del año registrado en Sonora, luego de la agresión ocurrida la tarde del 16 de febrero en la que murió el locutor Reynaldo López y también resultó herido el comunicador Carlos Cota.

Según la Fiscalía de Sonora, al momento del ataque registrado el 15 de marzo alrededor de las 21:00 horas, el comunicador de 47 años acudió a abrir la puerta de su casa ante el llamado de un grupo que aún permanece sin ser identificado.

Producto de la agresión, informó la misma Fiscalía, Barroso Alfaro presentó una herida a la altura de la clavícula izquierda y dos más en el abdomen. Falleció en un hospital de la localidad alrededor de las 23:00 horas.

El periodista conducía le espacio informativo “San Luis Hoy” en Río Digital, dirigía el portal informativo Red 653 y también colaboraba en el semanario “Contraseña”.

Alfonso Durazo, titular de Seguridad federal, expresó sus condolencias y su disposición para colaborar en la investigación de este homicidio.

La Red Sonora de Periodistas y Cencos condenaron el crimen del periodista.

CNDH exige no omitir líneas de investigación

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el crimen y solicitó a la Fiscalía no descartar ninguna línea de investigación así como “analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima en la investigación del crimen”.

Mediante un comunicado la CNDH expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Sonora
“y reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad, para prevenir y
evitar homicidios de comunicadores que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo”.

Durante su trayectoria periodística Santiago Barroso se desempeñó como corresponsal de Radio Sonora y corresponsal del diario El Imparcial.

Salir de la versión móvil