Asesinaron a mujer en colonia El Caloso

El esposo señala que la mujer se cayó, sin embargo, está bastante golpeada y encontraron una posible arma homicida *Hallaron evidencia suficiente que lo incrimina y Fiscalía ordenó su detención * Sospechan que el crimen pasó delante de los niños menores de edad

La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en el interior de una finca localizada en la colonia El Caloso, sitio a donde acudieron las autoridades municipales y judiciales al ser enterados de los hechos.

Fue el propio esposo quien habría llamado a las autoridades para informarles que su esposa se había caído y se requería en breve una ambulancia en el lugar, sin embargo, a la llegada de los paramédicos y de los agentes, se dieron cuenta de que algo no estaba bien, la mujer estaba bastante golpeada y las lesiones que presentaba, no había sido posible que se las haya provocado con una simple caída.

Las investigaciones continuaron al respecto, llegó personal de la Policía Investigadora junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes determinaron que la mujer había sido asesinada, por lo tanto iniciaron una Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio.

Asimismo, al encontrar evidencia suficiente en el lugar que incriminaba como presunto responsable al esposo de la mujer, procedieron a su detención inmediata, por lo que ahora está siendo investigado debido a que él mismo asegura que su esposa se cayó y que se lesionó, de este modo la misma había fallecido, aunque la mecánica de los hechos dice lo contrario, por el momento se dio a conocer que María del Rosario Ruiz Moya de 23 años de edad presentaba múltiples golpes en el cráneo, además en diferentes partes de su cuerpo, la misma estaba bañada y aparte el lugar estaba limpio, es decir, el presunto responsable luego de que le dio muerte a la mujer, aparentemente la bañó y trató de limpiar todo, sin embargo, no contaba con la experiencia de los peritos, quienes descubrieron que el lugar fue manipulado.

Ahora el sujeto se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, quienes se dieron cuenta incluso, que había denuncia en su contra, por violencia familiar, de acuerdo lo que informó la familia de la víctima.

Oficialmente se dio a conocer que fue a las 10 de la mañana con 26 minutos, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en el sentido de que en la calle Vía Láctea, en el número 339, entre el callejón Aries y Orión, había una persona inconsciente y se requería en breve una ambulancia, manifestaba el reportante que su esposa se había caído y que en ese momento se encuentra inconsciente al mismo tiempo que colgaba la llamada.

Para atender el reporte acudieron elementos de la patrulla PV-323, bajo el mando del oficial Felipe Bautista junto con elementos de la patrulla PV—348, llegando además los elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B-64, bajo el mando de la paramédico Atzimba Rodríguez Santana, mismos que al llegar se dieron cuenta de que se trataba de la joven María de los Ángeles Ríos Moya, de 23 años de edad, la cual encontraron acostada sobre un colchón,

informaron que la misma presentaba heridas en cráneo y además tenía contusiones en diferentes partes de su cuerpo, a la vista se le notaba amoratado el hombro izquierdo pero además ya presentaba rigidez cadavérica lo que indicaba que la mujer tendría al menos unas 3 horas de haber muerto.

En el lugar se encontraba quien se identífico como Lucio, de 30 años de edad, el cual estaba junto con sus tres hijos menores de edad, siendo uno de 5 años otro de dos y una niña de 10 meses de nacida.

Al cuestionarle lo que había sucedido, informó que la misma se había caído sin embargo no coincidía lo que él decía con lo que los agentes tenían a la vista, por lo que inmediatamente fue retenido y los niños fueron entregados a elementos de la patrulla Rosa para su resguardo, acordonando inmediatamente el sitio al informar de lo sucedido al agente del Ministerio Público, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien ordenó que de inmediato se presentara personal de la Policía Investigadora en el lugar.

Tres unidades de la Fiscalía llegaron, entre ellas se encontraba el agente del Ministerio Público de hechos de alto impacto, licenciado Santiago Ramírez, quien al llegar a la finca ingresó y comenzó a ver qué era lo que había sucedido,

más tarde llegaron otros dos agentes del Ministerio Público en este caso el que se encontraba de guardia, siendo licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, seguido por el licenciado José Luis Barrón Arvizu.

Al ingresar al lugar solicitaron que se presentaran los peritos, es decir fue activado el protocolo de feminicidio dado a los indicios que visualmente habían detectado en el lugar.

Cuestionaron también al esposo de la mujer y les comentó que la misma se había caído, es decir, se mantenía en su postura sin embargo los agentes detectaron que la mujer había sido bañada y lugar había sido limpiado y era algo que no coincidía con lo que él estaba manifestando.

Solicitaron en breve la presencia de los peritos arribando más tarde personal de los Servicios Periciales, del Servicio Químico Forense y el Servicio Médico Forense, quienes al ingresar comenzaron con la fijación y con el estudio de la escena, confirmando que aparentemente la mujer había sido asesinada.

Ante estos hechos el agente del Ministerio Público solicitó la presencia del personal del sistema DIF, mismos que se presentaron al lugar y ordenó que le fueran entregados los tres menores solicitando demás que fueran revisados para ver si los mismos presentaban maltrato infantil, puesto que hasta la una de la tarde los mismos no habían desayunado, por lo que los agentes de la policía compraron leche y pan y les dieron de comer a los tres.

Pidieron además la presencia del personal de la patrulla Verde, para que se hiciera cargo de “Oso”, un perro de la raza Pastor Velga, que tenía la familia en la cara.

Una vez que la gente el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida, solicitó que en breve fuera practicada la necropsia de ley para determinar la causa real de muerte, mientras tanto el resto de los investigadores continuaban revisando el interior en donde detectaron la posible arma homicida, misma que fue asegurada como evidencia y enseguida se ordenó a elementos de la Policía Municipal, la detención del sujeto pues había indicios suficientes como para sospechar que el presunto responsable de la muerte de su propia esposa y es que además contaban también con un testigo, quien informaba que por la noche había escuchado cómo estaban golpeando la mujer, sin embargo, como ya era constante la agresión de parte del sujeto a la fémina, no se les hizo raro.

Más tarde se da a conocer por parte de unos familiares, que la mujer había dejado al sujeto, es decir, se había separado de Lucio y tenía incluso pocos días de haber regresado con el mismo, dicho que coincide con el de unos vecinos que argumentan que la mujer ya no vivía con él pero que tenía pocos días de haber regresado, “vea nada más regreso a que la matara”, fue lo que dijo una de las vecinas.

Se dijo que el sujeto al parecer había enviciado a la mujer, que ambos se drogaba y que lo obligaba a que saliera a buscar dinero, por lo que uno de sus familiares presentó incluso una denuncia por violencia intrafamiliar, sin embargo, tal parece que ella por su propia cuenta regresó a su casa.

Las investigaciones continúan al respecto, el sujeto está detenido como presunto responsable de este feminicidio, mientras tanto Los menores han sido llevados a una casa hogar y se espera el resultado de los estudios realizados para saber si contaban con maltrato infantil o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.