Se trata de un sujeto que tenía poco que había llegado a vivir a esa zona, le apodaban “El Pelón” *Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, pero solo supieron que dos sujetos huyeron tras la agresión
Otra persona del sexo masculino fue asesinada en la delegación de El Pitillal por sujetos hasta el momento desconocido, situación que generó la movilización de las autoridades municipales, estatales y militares en la zona, sin embargo, no lograron agarrar a nadie.
En el lugar quedó tirado el cuerpo sin vida de un sujeto que está identificado con el alias de “El Pelón”, de aproximadamente 35 40 años de edad, mismo que de acuerdo a lo que informaron a los vecinos, tenía poco tiempo que había llegado a radicar a una vecindad ubicada sobre la calle Juan Aldama en su cruce con 24 de Junio, sitio en donde fue hallado.
Las autoridades municipales recibieron el reporte a los números de emergencia poco antes de las ocho de la noche, en el sentido de que habían escuchado disparos de arma de fuego en el cruce de las calles de 24 de Junio y Aldama, en la colonia Loma Bonita.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que tirado a un costado de la camioneta marca Ford, Explorer, en color arena, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, esto luego de que paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron rápidamente al lugar, lo revisaron y lo declararon sin vida.
El hombre que únicamente vestía pantalón de mezclilla y calzaba tenis en color blanco, quedó muerto a la mitad del puente que se encuentra en dicho cruce.
Los paramédicos del cuerpo de bomberos le colocaron una sábana en color azul y de inmediato los agentes acordonaron la zona como lo marca el protocolo legal.
Desde la calle Francisco I. Madero y 24 de Junio, colocaron una cinta amarilla y los oficiales de vialidad colocaron una más al cruce con la calle Vicente Guerrero.
Por otro extremo fue cerrada la misma calle 24 de Junio, pero desde su cruce con la calle Cuauhtémoc otra cinta fue colocada sobre la calle Aldama en su cruce con Pablo Franco.
Para ese entonces agentes de la policía municipal comenzaron a investigar qué fue lo que había sucedido y se dieron cuenta de que momentos antes se habían escuchado disparos de arma de fuego y al menos dos sujetos se habían dado a la fuga, uno de ellos delgado y otro un poco más lleno.
Las investigaciones continuaron en el lugar, sin embargo, no fue posible dar con el paradero de los sujetos y mucho menos se dieron cuenta hacia donde se dieron a la fuga, puesto que todo pasó muy rápido, dijeron los vecinos a los agentes.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal, así como personal de la Guardia Nacional, junto con personal de la Marina Armada de México, quienes sacaron la información necesaria e implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores, pero no dieron el paradero de nadie, mientras tanto el personal de la Fiscalía llegaba para retomar las investigaciones en el lugar, donde inicia una Carpeta de Investigación debido que así lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno, quien solicitó además la presencia de personal de los Servicios Periciales, para que levantaran el cuerpo sin vida de la persona desconocida y lo trasladar a las instalaciones de Semefo, para la práctica de la necropsia de ley.