Redacción NoticiasPV
Fotos y video: Adrián De los Santos
Pasada las 09:00 horas de este martes 26 de septiembre del 2017, reportaron a las autoridades que a la altura de la agencia municipal Mojoneras, atrás de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, misma que estaba entre los matorrales, en un charco de agua y desnunda, motivo por el cual agentes de Seguridad Pública de Puerto Vallarta se trasladaron al lugar, corroboraron la información e iniciaron con el acordonamiento de la escena del crimen.
Minutos después fue confirmada por sus familiares la identidad de la mujer, quien contaba con 47 años de edad, se llamó María Esther Maya Cruz, vivía en la calle Benigno Estrella N.258, de la delegación de Las Juntas y su homicidio ocurrió en el trayecto de su trabajo a su casa.
Ella trabajaba en la tienda Kiosco, ubicada en la Avenida México y Chihuahua, de la agencia municipal, Mojoneras. Sus familiares, suponen sin conceder, que ella salió de trabajar en la noche, tomó una vía alterna para llegar a su casa, misma que está atrás de la Fiscalía y sale al fraccionamiento “Parque Las Palmas”.
María Esther, llevaba una lata de leche para su nieta, pero nunca llegó.
Resulta, según versión de los familiares, su yerno trabajaba junto con ella en la tienda Kiosco. Él fue quien avisó a su esposa, hija de María Esther que su mamá no había llegado a trabajar y de ahí empezó la búsqueda.
Y fue justo en esa brecha, atrás de la Fiscalía, donde encontraron una sandalia color azul que pertenecía a la su familiar, motivo por el cual llamaron a la policía municipal y los bomberos. Y fue así que las autoridades, buscando entre los matorrales encontraron el cuerpo de María Esther, sobre un charco de agua y desnuda.