Se trata del Maestro Jaime Navarro Hernández, Director General de Seguimiento a Procesos
Cerca de la media noche del jueves, fue asesinado a balazos un alto funcionario de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, generando la movilización de varias autoridades.
La versión fue confirmada por la misma Fiscalía del Estado mediante comunicado de prensa, donde informaba que la Fiscalía del Estado (FE) ha iniciado las investigaciones para capturar a quien resulte responsable de la agresión por disparos de arma de fuego, que la noche del jueves cobró la vida del Maestro Jaime Navarro Hernández, Director General de Seguimiento a Procesos.
Los hechos ocurrieron en la calle Circulación en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, aproximadamente a las 22:06 horas.
De acuerdo con la información preliminar, el funcionario fue atacado mientras se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, donde también se localizó el vehículo en el que viajaba, siendo una Mercedes Benz color negro.
Tras el arribo de paramédicos, se confirmó que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.
Tras la agresión, la Fiscalía del Estado desplegó agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer los hechos.
«Se trabajará exhaustivamente para capturar a quien resulte responsable y llevarlo ante la justicia», reza el comunicado.
La escena continuaba siendo procesada hasta esta madrugada, con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes recolectado indicios que se allegaran a la carpeta de investigación iniciada al respecto.
En estas labores también coadyuvaron policías municipales que fungieron como primeros respondientes.
La Fiscalía General aclaro que esa información tiene carácter preliminar y puede ser susceptible a modificaciones conforme avancen las investigaciones.
Al sitio llegaron familiares del funcionario, así como el Fiscal General Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien más tarde se retiró del lugar sin emitir comentario alguno al respecto.