Icono del sitio NoticiasPV

Asesinaron en Michoacán a un ex policía de Vallarta

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Un ex agente de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, que actualmente radicaba en el estado de Michoacán, fue asesinado a balazos la mañana del sábado en la entrada de las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en Morelia.

Se trata de Raúl Pérez Rosas, quien hace unos meses regresó a esta ciudad, pero para darle el último adiós a su hermano Alfredo Pérez Rosas, quien también fue elemento de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, pero que murió por causas naturales.

Pérez Rosas quedó muerto en las puertas de las oficinas donde trabajaba en la ciudad de Morelia, cerca de donde se llevaba a cabo una huelga de trabajadores.

Las autoridades judiciales ahora trabajan en las averiguaciones, a fin de saber la causa real por la cual fue asesinado, ya que la primera versión es que intentaron asaltarlo y al oponer resistencia, fue asesinado.

Sin embargo, las autoridades averiguan si el ataque fue directo a él y por qué, pues además se hablaba al principio que se trataba del líder sindical quien había muerto y al ser revisado, se dieron cuenta de que no era así, la confusión se daba por que ambos llevan por nombre Raúl.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 11 de la mañana del sábado, cuando las autoridades de Morelia eran enterados acerca de una persona atacada a balazos, en las oficinas del sindicato marcadas con el número 455, de la calle Platino casi esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Industrial.

De inmediato al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía, mismos que al llegar hallaron tirada en el piso a una persona del sexo masculino, la cual estaba boca abajo y sin vida.

Se informó que momentos antes, Raúl Pérez Rosas de 35 años de edad, había llegado a las oficinas, a bordo de un auto marca Volkswagen, Jetta, en color gris, pero en esos momentos fue interceptado por tres sujetos, quienes intentaron quitarle su vehículo.

Al oponerse al asalto, uno de los tres delincuentes le efectuó disparos, por lo que Raúl al verse herido corrió hacia las instalaciones de OOAPAS, de donde salió un agente de seguridad armado, el cual fue amagado por los sujetos y despojado de su arma, para luego darse a la fuga.

Las autoridades de momento no han informado si los tipos se llevaron el vehículo de Pérez Rosas o no, el caso es que las investigaciones tienen algunas líneas de investigación, implementándose el operativo de búsqueda por los alrededores, sin lograr ser detenidos.

Raúl Pérez Rosas fue agente de la Policía Municipal en Puerto Vallarta, donde estuvo en el área operativa, en el área turística muy poco, pero luego formó parte del “Grupo Pantera”, actualmente llamado Grupo Táctico, donde estuvo bajo el mando de los comandantes Gerónimo Castro Cotoc y Roberto Noyola Bracamontes (ya jubilado) así como del supervisor jubilado José Luis Arzeta Cebrero.

El desempeño de Pérez Rosas era bueno, pues seguía los pasos de su hermano Alfredo Pérez Rosas, quien también fue comandante del Grupo Pantera, sin embargo, un día quiso probar suerte y emigró a los Estados Unidos, de donde regresó y se fue a radicar a su natal Morelia Michoacán, misma que así como lo vio nacer, lo vio morir la mañana de este sábado.

Salir de la versión móvil