Adrián De los Santos
El diputado Saúl Galindo Plazola, plurinominal del PRD, fue asesinado a balazos hace unos momentos en el municipio de Tomatlán, lo que ha desatado fuerte despliegue de las autoridades estatales.
Personal de la Fiscalía, Fuerza Unica y Ejército Mexicano, ya fueron movilizados en el lugar de los hechos, al confirmarse la muerte a balazos del Diputado y ex presidente municipal de Tomatlán.
La persona fue trasladada al Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, donde ya llegó sin vida, pues la agresión con arma de fuego, fue en la cabeza y llegó al nosocomio con expulsión de masa encefálica.
Galindo Plazola viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, de la Cumbre hacia Nuevo Nahuapa, donde tenía su rancho, cuando fue interceptado por sujetos de una camioneta blanca, le cortan la circulación, lo bajan del vehículo y prácticamente lo ejecutaron.
Con la intención de salvarle la vida, la persona que lo acompañaba, lo subió a la camioneta y lo traslado de urgencia al Hospital de Primer Contacto, en donde lamentablemente llegó sin vida.